Strict Standards: Only variables should be passed by reference in /home/ellascon/public_html/wp-includes/general-template.php on line 1643

Strict Standards: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, non-static method PageNavi_Core::stylesheets() should not be called statically in /home/ellascon/public_html/wp-includes/plugin.php on line 395


judit

0 comentarios
28/09/2011

Guardarraíles más seguros, ¿se tomarán la molestia de instalarlos en todas las carreteras?


 

Los nuevos guardarraíles creados por la empresa BPC son nuevas barreras de seguridad que se pueden instalar en ciudad y carreteras. Son de forma tubular, compuestas por dos tubos de acero estructural y uno de polietileno. Al soldarse, se convierten en un sistema de contención más seguro tanto para personas como para vehículos.

Además, pueden incorporar tecnologías de aviso, que informen del lugar del accidente y determinar su intensidad. La barrera ha sido presentada en el Salón Internacional de Seguridad Vial y Equipamiento para Carreteras que se celebra hasta el 30 de este mes en Ifema.

Muchos hemos reivindicado para que los clásicos quitamiedos metálicos, que se han llevado vidas e ilusiones por delante, se cambien por otros más seguros. Hemos visto diseños de guardarraíles más seguros, como éstos, pero al Estado no le interesa pagar lo que valen. Será que la vida de los motoristas, principales afectados, no les merece la pena. Lo único que se consiguió es que en algunos tramos, muy pocos, se integrasen los quitamiedos seguros. Debemos seguir reivindicando.




ARTÍCULOS RELACIONADOS


  • No hay artículos relacionados
 
Comentarios