Strict Standards: Only variables should be passed by reference in /home/ellascon/public_html/wp-includes/general-template.php on line 1643

Strict Standards: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, non-static method PageNavi_Core::stylesheets() should not be called statically in /home/ellascon/public_html/wp-includes/plugin.php on line 395


deborah

0 comentarios
23/01/2014

Fiat se hace con el control total de Chrysler


 

La división norteamericana de Fiat ha llegado a un acuerdo con el consorcio VEBA Trust para comprarle sus acciones de Chrysler Group. Los italianos se han hecho con el 41,46% de las acciones que les faltaban para tener el control total de la marca estadounidense.

Chrysler ya pertenece al 100% a Fiat. La multinacional basada en Milán acaba de desembolsar 4.350 millones de dólares con los que comprar la parte que aún no era suya, algo menos de la mitad, a VEBA, un fondo de salud asociado a un sindicato de trabajadores de la compañía.

La operación se ha desbloqueado tras un año de negociaciones marcadas por la tensión entre las partes. El acuerdo permitirá crear el séptimo mayor grupo automotriz del mundo y será un nuevo paso en la historia de Chrysler, que, tras haber sido uno de los fabricantes autóctonos norteamericanos, llegó a estar durante casi una década asociado al grupo alemán Daimler, propietario de marcas como Mercedes-Benz o Smart.

En principio, el acuerdo no supondrá ninguna variación en el funcionamiento de Chrysler, que seguirá produciendo los mismos vehículos que hasta ahora. Actualmente, la firma comercializa en España seis gamas de coches: PT Cruiser, Sebring, Sebring Cabrio, 300C, 300C Tourer y Grand Voyager.


Más noticias sobre: Última hora

TAGS: fiat compra chrysler

COMPARTIR

ENVIAR POR EMAIL



ARTÍCULOS RELACIONADOS


  • No hay artículos relacionados
 
Comentarios