Strict Standards: Only variables should be passed by reference in /home/ellascon/public_html/wp-includes/general-template.php on line 1643

Strict Standards: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, non-static method PageNavi_Core::stylesheets() should not be called statically in /home/ellascon/public_html/wp-includes/plugin.php on line 395


Maribel

0 comentarios
09/05/2014

Entra en vigor la nueva Ley de Tráfico


 

Hoy entra en vigor la nueva Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial después de ser aprobada el pasado 20 de marzo en el Congreso y publicada en el BOE el 8 de abril.

Estas son las claves más importantes de la nueva normativa:

- Duras medidas para los que decidan conducir bajo los efectos del alcohol,  se eleva a 1.000 euros la multa cuando el conductor supere el doble de la tasa permitida o sea reincidente por haber dado positivo en el último año.El resto de las infracciones , se mantiene la multa de 500 euros y la retirada de entre 4 y 6 puntos del carné.

- Se prohíbe conducir con presencia de drogas en el organismo, castigándose con 1.000 euros y pérdida de 6 puntos.

- Conductores y peatones están obligados a someterse a las pruebas de alcohol y de drogas cuando estén implicados en un accidente o hayan cometido una infracción.

-Se podrá inmovilizar un vehículo que no disponga de sistemas de retención infantil. Y también los autobuses y camiones cuando su conductor carezca del permiso correspondiente.

-Adelantamiento a ciclistas. El vehículo a motor que adelante a uno o más ciclistas deberá dejar una separación lateral de al menos 1,50 metros y podrá ocupar el carril contrario. No se podrá adelantar cuando se entorpezca la marcha de los ciclistas, tanto si circulan en el mismo sentido como en el contrario.

-La nueva ley prohíbe expresamente el uso de detectores de radar con una sanción  de 200 euros y la retirada de 3 puntos.

-Los accidentes de tráfico ocasionados por el atropello de especies cinegéticas serán, con carácter general, responsabilidad de los conductores, excepto cuando el atropello sea consecuencia directa de una acción de caza. En ese caso el responsable será el dueño del terreno. Y si el problema se debe a un vallado deficiente o a la falta de señalización, la responsabilidad recaerá en el titular de la carretera.

-20 días para pagar con descuento. Se amplía el plazo para pagar las multas con el descuento del 50 por ciento.

-Velocidad a 130.La nueva ley abre la posibilidad a la futura modificación del límite máximo de velocidad en determinadas carreteras y circunstancias. Sin embargo, ese artículo queda pendiente del desarrollo en la próxima reforma del reglamento de circulación. Por tanto, el límite máximo de velocidad en España sigue siendo de 120 kilómetros por hora.


Más noticias sobre: Última hora

TAGS: Ley de Tráfico

COMPARTIR

ENVIAR POR EMAIL



ARTÍCULOS RELACIONADOS


  • No hay artículos relacionados
 
Comentarios