Strict Standards: Only variables should be passed by reference in /home/ellascon/public_html/wp-includes/general-template.php on line 1643

Strict Standards: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, non-static method PageNavi_Core::stylesheets() should not be called statically in /home/ellascon/public_html/wp-includes/plugin.php on line 395


deborah

0 comentarios
20/12/2013

El terrible destino del primer coche volador de la historia


 

Paradojas de la vida, los creadores del primer coche volador de la historia, fallecieron en un trágico accidente mientras realizaban las correspondientes pruebas de su invento con el objetivo de poner en marcha su comercialización.



Harry A. Smolinsky y Harold Blake fueron dos ingenieros aeronáuticos que allá por los años 70 del pasado siglo eran todo unos visionarios. Y es que trataban de hacer historia habiendo inventado el primer coche volador, capaz de surcar el cielo, sin la necesidad de circular por carreteras terrestres. Un coche que fuera capaz de volar para desquitarnos del terrible tráfico que solemos encontrar a menudo. Sin embargo, como hemos sabido gracias al blog Hoja del Router, el destino se iba a interponer en estos dos creadores. Ambos murieron en un trágico accidente mientras se disponían a probar su innovadora apuesta tecnológica. El coche volador que habían diseñado, se estrellaba cuando realizaban las correspondientes pruebas que certificarían su comercialización.

El coche elegido fue un Ford pinto que, bajo su diseño llamado “Ave Mizar”  permitía alcanzar más de 3.650 metros y una velocidad de crucero de 130 kilómetros por hora. Aunque en un primer intento de prueba, se tuvo un percance en el que el ala derecha dejó de funcionar, las expectativas puestas en este invento fueron tales que se decidió seguir adelante con el proyecto. Tanto es así, que se le puso el precio de 15.000 dólares.

Curioso también este dato. El 11 de septiembre de 1973 se produjo el fatídico accidente en el que sus dos creadores murieron sin poder hacer nada al respecto. Las investigaciones posteriores, concluyeron que el vehículo era más pesado de lo que debiera y existían varios fallos respecto a su diseño.

… ¿Cuánto tendremos que esperar para ver el próximo coche volador?

 


Más noticias sobre: Última hora

TAGS: coche del futurocoche volador

COMPARTIR

ENVIAR POR EMAIL



 
Comentarios