Maribel

0 comentarios
01/12/2014

El sistema eCall llamará automáticamenta al 112 en caso de accidente


 

Una tarjeta similar a la de los teléfonos móviles que se incluye en los coches y en las motos informará a los servicios de emergencia y policiales de la localización de un accidente y de su gravedad. Con este sistema se reduce el tiempo de respuesta por parte de los servicios de emergencia, esencial para salvar vidas o reducir las consecuencias de las lesiones.

¿Cómo funciona? Desde el momento de activación del sistema hasta que se recibe la llamada en el centro tecnológico de recepción, se ha registrado un tiempo entre 10 y 12 segundos. Una medida que se ha estimado podría reducir en torno al 5% el número de muertos en accidentes de tráfico (unas 1.500 vidas en Europa), y la gravedad de los heridos, el 6%.

Según a informado la Directora General de Tráfico, María Seguí, España continuará trabajando para disponer, el 1 de octubre de 2017, de la infraestructura tecnológica necesaria para el funcionamiento y prestación del servicio e-Call interoperable en Europa.

La DGT anunciará la fecha exacta en la que el eCall será obligatorio para todos los coches y motos que se vendan. Para aquellas personas que quieran equipar a sus vehículos con este sistema, desde esta institución afirman que la tarjeta y su instalación tendrán un coste bajo. Aquellos que decidan comprar uno correrán con más suerte ya que vendrá incorporado.

 




 
Comentarios