Strict Standards: Only variables should be passed by reference in /home/ellascon/public_html/wp-includes/general-template.php on line 1643

Strict Standards: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, non-static method PageNavi_Core::stylesheets() should not be called statically in /home/ellascon/public_html/wp-includes/plugin.php on line 395


Maribel

0 comentarios
18/08/2014

El peligro del ‘selfie’ al volante


 

El ‘selfie’ o autoretrato se ha convertido en el gesto más repetido en los últimos meses. Según un estudio realizado por Ford, uno de cada cuatro jóvenes conductores europeos se ha hecho un ‘selfie’ mientras circulaba y la mitad ha utilizado su smartphone para sacar fotos mientras conducía.

El ‘selfie’ que la presentadora de los Oscar Ellen DeGeneres se hizo con algunos de los actores durante la ceremonia fue el desencadenante de esta moda. A partir de este momento, las autofotos llenan las redes sociales inmortalizando todo tipo de situaciones. Son  muchos los jóvenes que quieren mostrar a todos cómo se divierten mientras conducen. ¿Pondrías en riesgo tu vida y la de los demás?

Una encuesta de Ford afirma que uno de cada cuatro jóvenes conductores europeos se ha hecho un ‘selfie’ mientras circulaba. En España, uno de cada tres encuestados reconoce haberlo hecho, una práctica que aumenta considerablemente el riesgo de cometer un accidente.

Para llegar a esta conclusión, la marca ha estudiado a 7.000 usuarios de smartphone, con edades entre los 18 y 24 años de toda Europa. Entre las principales imprudencias de los conductores destacan no solo la toma de fotografías, consultar las redes sociales en carretera es otra las principales causas de mortalidad.

Ford ha demostrado que un ‘selfie’ nos distrae una media de 14 segundos mientras conducimos, y consultar redes sociales en el móvil aumenta la distracción a 20 segundos. Ford cuenta con un proyecto denominado ‘Conduce tu vida’ con el que fomenta la formación vial entre la población más joven.




 
Comentarios