Strict Standards: Only variables should be passed by reference in /home/ellascon/public_html/wp-includes/general-template.php on line 1643

Strict Standards: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, non-static method PageNavi_Core::stylesheets() should not be called statically in /home/ellascon/public_html/wp-includes/plugin.php on line 395


judit

0 comentarios
12/06/2012

El CSIC crea el primer coche autónomo español


 

El CSIC ha presentado el proyecto Autopía, en el que llevan trabajando unos cuántos años pero no ha sido hasta ahora cuando se ha hecho realidad consiguiendo que el primer coche autónomo creado en España recorra 100 kilómetros.

El vehículo en cuestión es un Citroën C3 nominado “Platero”, que gracias a un coche guía, denominado “Claveño”, ha conseguido recorrer 100 kilómetros durante toda la Comunidad de Madrid, saliendo desde San Lorenzo de El Escorial y llegando a Arganda del Rey. Ya habíamos visto en carreteras españolas el tren de carretera autónomo de Volvo, que también contaba con un camión guía.

A pesar de que el experimento se ha hecho con un coche guía, más adelante aseguran que no será necesario. El coche autónomo es capaz de circular sin necesidad de un conductor mediante un sistema de posicionamiento por satélite, gracias al cual el vehículo conoce su posición con un margen de error de 50 centímetros.

También cuenta con un sistema de visión artificial que reconoce la carretera y los vehículos que circulan por ella y con un sistema de conducción automática. En la ruta de 100 kilómetros, el coche guía transmitía información al coche autónomo 10 veces por segundo, indicándole la trayectoria que debía seguir.

Se plantean muchas dudas… En un futuro lejano, ¿cómo será la “conducción”? ¿Seguirán existiendo las autoescuelas? ¿Se conseguirá reducir el número de accidentes?

Os dejamos con un vídeo del momento:




ARTÍCULOS RELACIONADOS


  • No hay artículos relacionados
 
Comentarios