Strict Standards: Only variables should be passed by reference in /home/ellascon/public_html/wp-includes/general-template.php on line 1643

Strict Standards: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, non-static method PageNavi_Core::stylesheets() should not be called statically in /home/ellascon/public_html/wp-includes/plugin.php on line 395


Maribel

0 comentarios
27/08/2014

El Citroën CX cumple 40 años


 

Viajamos en el tiempo para ubicarnos en el Salón del Automóvil de París de 1974. Allí debutó Hace 40 años, el Citroën CX 2000 por primera vez y obtuvo  los premios de ‘Coche del Año en Europa’, el ‘Premio a la Seguridad’ y el ‘Award Auto Style’.

El CX 2000 destacó en el mercado de la épocoa por su confort, su ergonomía y su comportamiento en carretera. Entre sus principales características físicas, podemos destacar su motor diésel con turbo compresor, su versión GTi o el confort de su suspensión hidroneumática.

Robert Opron diseñó esta berlina de 4,63 metros de longitud y fue la primera en llevar un motor diésel en la historia de Citroën. La marca pronto dominaría el mercado europeo gracias a la versión de gasolina de sus vehículo y por el bajo consumo de sus motores.

Otro de los acontecimientos importantes asociados al  Citroën CX fue el primer coche que  incorporó el sistema de frenos ABS en 1985.

El CX destaca por su afilado morro y su presencia imponente, sobre todo la versión familiar. Las  más de 1,2 millones de unidades vendidas hasta 1991 confirma el éxito de Prueba del Citroën CX.


Más noticias sobre: Última hora

TAGS: citroenCitroen CXCitroën CX 2000

COMPARTIR

ENVIAR POR EMAIL



 
Comentarios