Strict Standards: Only variables should be passed by reference in /home/ellascon/public_html/wp-includes/general-template.php on line 1643

Strict Standards: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, non-static method PageNavi_Core::stylesheets() should not be called statically in /home/ellascon/public_html/wp-includes/plugin.php on line 395


Maribel

0 comentarios
31/10/2014

El AeroMobil 3.0: el último coche volador


 

No se trata de un coche creado para una película de ciencia ficción. El AeroMobil es un vehículo volador que podría comercializarse en dos o tres años. ¿Quién no ha soñado con salir volando de un atasco? Con este biplaza podremos cumplir nuestra fantasía.

El AeroMobil 3.0 es un prototipo biplaza realizado en acero y fibra de carbono con un peso aproximado de 450 kilogramos. Mide 2,24 metros de ancho por seis de largo, llegando alcanzar los 8,32 metros de ancho cuando se despliegan sus alas.  Aunque a simple vista su diseño no pasa desapercibido, este biplaza puede circular por una carretera normal y aparcarse  en cualquier plaza.

¿Qué tiene de especial? El AeroMobil cuenta con un sistema que activa en cuestión de segundos sus alas y permite volar a unos 200 kilómetros de velocidad por hora. Cuenta con un motor Rotax 912 ULS que funciona con gasolina común con el que se pueden realizar hasta 700 kilómetros sin repostar. Tiene un consumo de 15 litros por cada hora.

En la carretera, esta cifra disminuye hasta ocho litros por cada 100 kilómetros y ofrece una autonomía de 875 kilómetros. Aquí, velocidad máxima que llega a alcanzar son 160 kilómetros por hora.


Para garantizar la seguridad del conductor, el prototipo contiene equipos de aviónica, piloto automático y un avanzado sistema de despliegue del paracaídas. Para poder pilotarlo, serían necesarios los certificados de automoción, así como cumplir con las regulaciones aéreas.

La compañía, al tratarse de un prototipo, no ha ofrecido datos sobre su precio de venta.




 
Comentarios