Strict Standards: Only variables should be passed by reference in /home/ellascon/public_html/wp-includes/general-template.php on line 1643

Strict Standards: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, non-static method PageNavi_Core::stylesheets() should not be called statically in /home/ellascon/public_html/wp-includes/plugin.php on line 395


Maribel

0 comentarios
30/05/2014

El 71% de conductores no aprobaría de nuevo el carné de conducir


 

Si tuvieras que repetir los exámenes para obtener el carné de conducir ¿crees qué superarías ambas pruebas? Según un estudio de Direct Seguros concluyen que el 71% de los conductores no volvería a aprobar el carné de conducir si tuviese que examinarse en este momento.

Tres de cada cuatro conductores no recuerdan algunas de las normas básicas de circulación. Las cifras de suspensos entre hombres (70%) y mujeres (73%) son muy similares. Los conductores españoles dudan  (52%) a la hora de saber en qué vías es obligatorio dejar la distancia de seguridad, y eso que la respuesta es de uso cotidiano, al tratarse de carreteras con un carril para cada sentido. Un dato bastante curioso: 58% no es capaz de reconocer la señal de ‘Prohibido pasar sin detenerse’.

En el lado opuesto, con una media de 85% saben la velocidad adecuada para cada carretera. Las señales de aparcamiento también son de las más conocidas, el 79% de los conductores identificó sin dificultad la señal que prohíbe estacionar en días impares.

Cataluña (34%) y Andalucía (28%) son las provincias donde más conductores han logrado superar la prueba. El País Vasco (21%), la Comunidad Valencia (22%) y la Comunidad de Madrid (24%) son las comunidades con menor porcentaje de aprobados.

Para llegar a estas conclusiones, se sometieron a 2.360 conductores de toda España a las preguntas basadas en el examen de la Dirección General de Tráfico.




 
Comentarios