Maribel

0 comentarios
04/12/2014

El 35% de los menores de 34 años chatea con el móvil mientras conduce


 

¿Has mandado algún mensaje mientras conduces? ¿Verdaderamente sabes a lo que te expones? BP, Castrol y RACE han creado una campaña para sensibilizar a los jóvenes del alto riesgo de accidente que existe al chatear y conducir.

El uso del teléfono móvil durante la conducción supone un peligro para la seguridad vial. Las distracciones al volante suponen el 52% del total de infracciones detectadas en los accidentes con víctimas. El el 35% de los conductores con edades comprendidas entre los 18 y 34 años utilizan Whatsapp, Redes Sociales, Internet e incluso llegan a leer y enviar mensajes de texto.

BP, Castrol y RACE han difundido un vídeo en Internet para sensibilizar sobre el riesgo de chatear al volante. Éste recoge las reacciones de varios jóvenes a los que se les pide chatear por el móvil y conducir al mismo tiempo.

La campaña se llama #stopchatear y trata de convencer a los jóvenes de de los riesgos obligándoles a escribir mensajes mientras conducen. Las pruebas se han realizado bajo estrictas condiciones de seguridad en la Escuela de Conducción del Circuito del Jarama, dentro de un recinto preparado a tal efecto y han sido supervisadas por profesionales.

Según este estudio, el 67% de  los conductores  mayores de 65 años no utilizan el teléfono durante la conducción. Por otro lado, el perfil de usuario del smartphone durante la conducción es el de un joven menor de 34 años, que viaja solo en el vehículo, de camino al trabajo, en horario de mañana y que utiliza el Whatsapp mientras se encuentra parado en un semáforo en rojo.

A pesar de que 9 de cada 10 conductores califican de bastante o muy peligrosa la utilización del smartphone en la conducción, existe un colectivo que no está concienciado y arriesga su vida y la del resto de conductores.




 
Comentarios