Strict Standards: Only variables should be passed by reference in /home/ellascon/public_html/wp-includes/general-template.php on line 1643

Strict Standards: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, non-static method PageNavi_Core::stylesheets() should not be called statically in /home/ellascon/public_html/wp-includes/plugin.php on line 395


Maribel

0 comentarios
27/11/2014

El 21% de los conductores ‘acosan’ al coche delantero


 

Todos presumimos de ser muy buenos conductores, sin embargo, las cifras dicen lo contrario. Según un estudio publicado por la Fundación Línea Directa, cinco millones de tuvo una conducta irresponsable acosando al vehículo de delante.

En 2013 hubo 2.135 conductores que se vieron implicados en accidentes con víctimas por no respetar la distancia de seguridad, casi un 8% más que el año anterior. A pesar de esta cifra, es último estudio de la Fundación Línea Directa establece que los españoles solemos conducir mal.

El exceso de velocidad, no parar cada 2 horas en los viajes largos y usar inadecuadamente el móvil mientras se conduce, son las tres conductas imprudentes más extendidas entre los conductores de nuestro país.

La distancia de seguridad sigue siendo una de nuestras asignaturas pendientes. A pesar de las distintas campañas de la DGT para sensibilizarnos, el 21% de los encuestado reconocer reconoce pegarse demasiado al coche delantero generando una situación de acoso en la conducción. De esto modo, las colisiones traseras y múltiples causaron más de 150 fallecidos en la carretera española el año pasado. Cifra alarmantes en lo que ser refiere al uso del teléfono móvil al volante, hasta siete millones de conductores confiesan usarlo de forma indebida mientras conducen.

¿Cómo se conducen en España? Mal. El 25% de la encuesta de Fundación Línea Directa así lo cree. Conductas irresponsables, importantes carencias, falta de formación y el desconocimiento de algunas de las normas básicas de conducción son las principales razones para pensar de esta forma.

Por Comunidades Autónomas, los conductores de Asturias y de Baleares son los que peor opinión tienen sobre cómo conducen los españoles, mientras que los extremeños y catalanes son los que tienen una percepción más positiva. Por género, las mujeres respetan más las medidas de seguridad pero desconocen en mayor medida cómo reaccionar frente a situaciones adversas.




 
Comentarios