Strict Standards: Only variables should be passed by reference in /home/ellascon/public_html/wp-includes/general-template.php on line 1643

Strict Standards: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, non-static method PageNavi_Core::stylesheets() should not be called statically in /home/ellascon/public_html/wp-includes/plugin.php on line 395


Maribel

0 comentarios
04/09/2014

Desciende el número de víctimas mortales por accidentes de tráfico este verano


 

Durante los meses de julio y agosto han fallecido en las carreteras españolas 223 personas, 10 víctimas mortales menos que en el mismo periodo del año pasado, lo que representa un descenso del 4%. El ministro del interior, Jorge Fernández Díaz, daba a conocer esto índices de siniestralidad , ”cifra más baja desde que hay registros, en el año 1960″ apuntaba.`

El número de accidentes mortales también ha descendido respecto al verano anterior, pasando de los 199 accidentes mortales en 2013 a los 184 de este verano, 15 menos (-8%). En concreto, en julio se produjeron 94 accidentes mortales en los que fallecieron 110 personas, tres menos que en julio del año pasado. Asimismo, en el mes de agosto se registraron 90 accidentes en los que murieron 113 personas, siete menos que en agosto de 2013.  Es la primera vez que el mes de agosto finaliza con menos de 100 accidentes mortales.

En lo que se refiere a movilidad, durante los meses de julio y agosto se han producido 78,5 millones de desplazamientos de largo recorrido por nuestras carreteras, lo que supone un aumento del 3,27% a los desplazamientos que hubo el verano pasado (75,9 millones)

En julio se produjeron 36,3 millones de movimientos de largo recorrido, permaneciendo estables respecto a julio del año pasado. En agosto en cambio, se produjo un incremento de desplazamientos de un 6% respecto al mismo mes del año anterior. El levante peninsular ha sido la zona en la que más movimientos se han producido con un 15,88% respecto a 2013.

Se reducen las víctimas mortales en carreteras secundarias, pero siguen siendo las vías que mayor número de fallecidos registran (166 este verano). En autovías y autopistas la reducción ha pasado de 55 muertos el año pasado a 38.

Por otro lado, aumento significativo de las víctimas mortales que viajaban en furgoneta. Se ha pasado de 3 fallecidos en el verano pasado a 26 este año.

Asturias es la comunidad autónoma que no se ha registrado ningún fallecido. Mientras el número de víctimas mortales ha descendido en nueve comunidades autónomas. Disminuye la mortalidad en  Cataluña, Aragón, Canarias, Cantabria, la Comunidad de Madrid, Murcia, el País Vasco y La Rioja.

Las comunidades con mayor número de víctimas mortales son Baleares, Extremadura, Galicia, Andalucía  y Comunidad Valenciana.

Fuente: DGT




 
Comentarios