Strict Standards: Only variables should be passed by reference in /home/ellascon/public_html/wp-includes/general-template.php on line 1643

Strict Standards: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, non-static method PageNavi_Core::stylesheets() should not be called statically in /home/ellascon/public_html/wp-includes/plugin.php on line 395


Maribel

0 comentarios
26/06/2014

Cuidados para proteger el coche en los meses de verano


 

Todos deseamos la llegada del verano porque es sinónimo de vacaciones. Sin embargo, el calor puede convertirse en el enemigo número uno de nuestro vehículo ya que afecta negativamente al rendimiento del motor y aumenta el riesgo de averías. Te facilitamos una pequeña guía para cuidar tu coche ante las altas temperaturas.

El motor suele sufrir mucho durante esta estación. Vigila que el indicador (situado al lado del de combustible) nunca alcance la zona roja ya que quemarás el motor. El anticongelante evitará problemas de sobrecalentamiento (asegúrate de que llevas los niveles adecuados).

Los grandes castigados son los neumáticos. La presión de las ruedas influye directamente en su calentamiento y eleva la posibilidad de sufrir algún problema (pinchazo o reventón). Presta atención a que la presión sea correcta. De igual modo, los frenos se sobrecalientan propiciando que el vehículo frene menos.  Conduce con suavidad y trata de utilizar el freno de motor siempre que sea posible.

En verano casi no podemos vivir sin el aire acondicionado. Revisa que esté cargado y que los filtros se encuentran en perfecto estado para evitar percances inesperados. A la hora iniciar la marcha, hazlo con las ventanillas bajadas y cuando el calor no sea tan significativo, activa el aire acondicionado.

Trata de aparcar en la sombra, sobre todo en las horas centrales del día. Utiliza parasol en el parabrisas delantero (también en el trasero) y utiliza protectores para el volante.

Disfruta de los meses de verano siguiendo estos trucos y los que te ofrecimos hace algunos días sobre cómo conducir durante el periodos estival.




 
Comentarios