Strict Standards: Only variables should be passed by reference in /home/ellascon/public_html/wp-includes/general-template.php on line 1643

Strict Standards: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, non-static method PageNavi_Core::stylesheets() should not be called statically in /home/ellascon/public_html/wp-includes/plugin.php on line 395


Maribel

0 comentarios
29/08/2014

Consejos para sobrellevar los atascos en verano


 

La Dirección General de Tráfico prevé unos 4,2 millones de desplazamientos en la operación ‘Retorno del verano’ que pone en marcha desde hoy viernes a las 15:00 horas y hasta las 00:00 horas del domingo 31 de agosto. El fin del mes de agosto supone para muchos el cese de las vacaciones. Toca decir adiós a esos días de relajación en zonas turísticas y volver a la ciudad. Para que tu vuelta a la rutina te sea más llevadera, te ofrecemos una serie de consejos para evitar atascos o superarlos de la mejor manera posible.

- Evita las horas punta: Sabemos que quieres aprovechar al máximo las último día de tus vacaciones. Por ello, la mayoría de los conductores se decanta por volver el domingo a media tarde generando importantes retenciones. Las primeras horas de la mañana y las últimas del día son las mejores opciones ya que cuentan con un menor afluencia de coches.

- Viaja por autopistas, autovías y peajes: Este tipo de vías son mucho más seguras y suelen ser más directas que las carreteras secundarias. Los peajes suelen ser muy caros, por ello, no suelen circular tanto vehículos.

- Cuida la distancia de seguridad: Durante los atascos se producen muchas colisiones, para evitar este tipo de accidente te recomendamos llevar una velocidad adecuada y mantener un distancia adecuada con el coche delantero. (Una separación de por lo menos cinco metros con el vehículo que te precede).

-Inicia la marcha de forma muy lenta y evita dar frenazos bruscos.

- La radio, GPS y aplicaciones para evitar atascos o buscar rutas alternativas.

- No cambiar injustificadamente de carril y evitar la lucha de ”meter el morro”.

-Si las paradas son muy prolongadas, conviene parar el motor.

– De igual modo, asegúrate que cuentas con suficiente combustible. No olvides llevar bebidas y comidas.

- Tras salir del atasco nunca se debe intentar recuperar el tiempo perdido. Recuerda que lo importante es llegar al destino.

- Nuestro mejor consejo es que tengas paciencia para no convertir tu regreso a casa en un verdadero infierno. No olvides leer nuestros consejos para reducir el estrés a la hora de conducir.

 




 
Comentarios