Strict Standards: Only variables should be passed by reference in /home/ellascon/public_html/wp-includes/general-template.php on line 1643

Strict Standards: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, non-static method PageNavi_Core::stylesheets() should not be called statically in /home/ellascon/public_html/wp-includes/plugin.php on line 395


Maribel

0 comentarios
28/11/2014

Consejos para conducir con lluvia


 

¡Por fin es viernes! El fin de semana comienza con lluvia en casi toda España. Si vas a viajar en coche debes extremar la precaución ya que con las precipitaciones aumenta el riesgo de sufrir un accidente. Toma nota de estos sencillos consejos para conducir bajo la lluvia con total seguridad.

El exceso de agua, el pavimento mojado y la baja visibilidad pueden generarnos ciertos problemas a la hora de conducir. Por ello, hay que llevar una conducta mucho más precavida durante estos días. Tu actitud es importante al volante pero no olvides mantener tu coche en perfecto estado. Te mostramos algunos consejos para que circules con mayor seguridad.

1- Comprueba siempre los neumáticos antes de salir a la carretera. Recuerda que cuando bajan las temperaturas, también disminuye la presión de nuestros neumáticos. También deben tener una buena banda de rodadura.

2- Conduce más despacio y aumenta la distancia de seguridad. A nuestro vehículo le cuesta mucho más frenar con el asfalto mojado, así que necesitaremos más distancia.

3- Evita frenazos bruscos. Si tu coche derrapa no frenes con fuerza, debes pisar el pedal con firmeza y con regularidad y dirigir el coche en la dirección hacia la que está derrapando.

4- Cuidado con pisar la pintura blanca. Con el agua los pasos de peatones o las líneas que marcan los carriles disminuye la adherencia.

5- Sigue la huella del coche que circula delante de ti. En esas marcas hay mucho menos agua que en el resto de la carretera. También, te recomendamos que circules por la parte más alta de la calzada (tendrá menos agua).

6- Enciende las luces. Con las lluvias disminuye la visibilidad y es esencial que el resto de conductores nos vean. Si se trata de una tormenta muy intensa, no dudes, enciende la luces de niebla traseras.

7- Aquaplaning ¿qué hacer?. Mantén la calma y no hagas movimientos bruscos, reduce la velocidad antes de pasar un charco, no frenes con fuerza, mejor levanta el pie del acelerador suavemente y no cambies el trayecto hasta que notes que el  coche está en contacto con el suelo.

8-  Limpia el parabrisas y mantén en perfecto estado las escobillas limpiaparabrisas. Si se empaña la luna y los cristales, puedes eliminarlo utilizando la calefacción o aire acondicionado.

 

No lo olvides, durante los días de lluvia, incrementa la prudencia al volante. Si conduces una moto, revisa nuestro consejos para conducir con mal tiempo.




 
Comentarios