Strict Standards: Only variables should be passed by reference in /home/ellascon/public_html/wp-includes/general-template.php on line 1643

Strict Standards: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, non-static method PageNavi_Core::stylesheets() should not be called statically in /home/ellascon/public_html/wp-includes/plugin.php on line 395


Maribel

0 comentarios
20/06/2014

Consejos para conducir en verano


 

Los más pequeños de la casa ya no tienen colegio, las piscinas y playas comienzan a abarrotarse, y probablemente seas afortunada y estás a punto de comenzar a disfrutar de las deseadas vacaciones.  A tan sólo un día de la entrada oficial del verano, te ofrecemos algunos consejos muy prácticos para conducir con calor.

El calor puede convertirse en uno de nuestros mayores enemigos cuanto nos ponemos al volante. Con las altas temperaturas, la concentración y la capacidad de reacción son menores, genera fatiga y aumenta la posibilidad de sufrir un accidente.

-La temperatura ideal debería de estar entre los 19 y 24º. Utiliza el aire acondicionado o climatizador para regularla.

-Antes de salir de viaje, no olvides realizar la puesta a punto a tu vehículo.

-Elige las primeras horas de la mañana para viajar, así evitarás las temperaturas más altas del mediodía.

-De igual modo, si viajas con niños, es preferible viajar de noche o a primeras horas de la mañana

-Si te toca ponerte delante del volante, come sano y ligero, las comidas y bebidas con exceso de calorías producen digestiones muy pesadas que incrementan la sensación de pesadez.

-La ropa holgada, de tejido transpirable y de colores claros te permiten una conducción mucho más cómoda y confortable.

-Bebe mucha agua para hidratarte y evita las bebidas azucaradas y preparados lácteos.

-Ante los primeros síntomas de fatiga, no lo dudes ni un sólo momento y para a descansar. Lo recomendable es hacerlo cada dos horas, te servirá para estirar las piernas y refrescarte.

-Utilizar gafas de sol para protegerse de la radiación solar y de los reflejos.

-A la hora de aparcar el vehículo, trata de hacerlo en zonas con sombra para evitar la exposición directa al sol.

-Si tu coche no tiene aire acondicionado, baja las ventanillas (recuerda que aumenta el consumo de combustible) y aplaca el calor a golpe de abanico o ventilador.

 




 
Comentarios