Strict Standards: Only variables should be passed by reference in /home/ellascon/public_html/wp-includes/general-template.php on line 1643

Strict Standards: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, non-static method PageNavi_Core::stylesheets() should not be called statically in /home/ellascon/public_html/wp-includes/plugin.php on line 395


Maribel

0 comentarios
27/01/2015

Consejos para aprobar el examen práctico del carnet de conducir


 

El examen práctico en muchas ocasiones se convierte en un verdadero problema. Los nervios suelen jugarnos malas pasabas, por ello, te ofrecemos una serire de recomendaciones y pautas para que todo vaya fenomenal y obtengas tu apto.

El estrés, los nervios sumado al precio de cada clase práctica son los enemigos de todo conductor el día del examen práctico. Es fundamental tratar de estar relajadas y pensar que el examinador es otro pasajero más. Toma nota de nuestra recomendaciones y estamos convencidas que será mucho más fácil aprobar.

1- El día del examen no tomes medicamentos para tranquilizarte sin habérselo comunicado a tu profesor y al médico. Si te pones muy nerviosa, ingiere la medicación en una práctica para ver cómo puede afectar a la conducción.

2- Comienza ajustando el asiento, los espejos y no olvides abrocharte el cinturón de seguridad.

3- Presta atención sólo a lo que te diga el examinador. Si no oyes sus indicaciones, con educación pide que lo repita o que te habla más alto.

4- No trates de disimular tus nervios. No pasa absolutamente nada, es normal e incluso puedes utilizar la típica frase de “Estoy nerviosa” si te sirve para relajarte.

5-  Mucho cuidado en los pasos de cebra, los cruces, los semáforos, las rotondas y los carriles de incorporación.

6 – Si se cala el coche, mantén la calma porque no pasa nada. Mejor quitar el aire acondicionado o la calefacción ya que ambos restan fuerza al motor.

7- Mira bien por los retrovisores antes de hacer cualquier maniobra y señaliza perfectamente cada movimiento.

8- Evita los frenazos y giros bruscos. Si el examinador te da una indicación tarde, es mejor no realizarla si no vamos a cumplir con todas las pautas. Por esta razón no te van a suspender, sí puede variar el recorrido del examen. Por otro lado,  sí pueden suspenderte si lo haces mal al precipitarte.

9 -A la hora de apartcar, si en tu primer intento te has quedado encerrado y prevees que vas a necesitar maniobrar mucho, es mejor desistir y volver a empezar desde cero.

10- Si ves que hay gente parada en un paso de peatones y no pasa, para siempre y espera unos segundos, acto seguido avisa al examinador de que retomas la marcha porque parece no tienen intención de cruzar.

11- Cuando hagas un Stop, si no tienes visibilidad avanza hasta tenerla y realiza otra detención.

12- En invierno hay tener mucho cuidado con la lluvía. Si hay un charco, pasa lento por él para no salpicar, porque en el examen salpicar a peatones conlleva falta.

 

¡Mucha suerte a [email protected]!




 
Comentarios