Strict Standards: Only variables should be passed by reference in /home/ellascon/public_html/wp-includes/general-template.php on line 1643

Strict Standards: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, non-static method PageNavi_Core::stylesheets() should not be called statically in /home/ellascon/public_html/wp-includes/plugin.php on line 395


Maribel

0 comentarios
14/10/2014

Consejos para ahorrar combustible


 

Ahorrar se ha convertido en una palabra clave para todas. Probablemente, llenar el depósito de tu vehículo se ha podido convertir en una auténtica pesadilla debido a los precios elevados de la gasolina. Por ello, te mostramos unos consejos muy sencillos con los que podrás ahorrar algo de dinero.


 

A la hora de arrancar, no pises rápidamente el acelerador para calentar el vehículo, ya que supone un gasto innecesario de combustible. Posteriormente, no uses en exceso la primera marcha, preferiblemente al emprender la marcha.

Circular con marchas largas (respetando los límites de velocidad), es uno de los trucos que podemos poner en práctica si queremos ahorrar. Al igual que cambiar de marcha en bajas revoluciones: entre 2.000 y 2.500 rpm en los coches con motor de gasolina; y entre 1.500 y 2.000 rpm en los Diesel.

Conducir agresivamente desperdicia combustible, especialmente cuando circulas a velocidad de carretera. Por eso, acelera suavemente, frena antes y con delicadeza. Con una velocidad superior a los 100km/h nuestro coche consume más, por ello, conduce despacio y lograrás gasto más eficiente en la mayoría de los vehículos. En cuanto a la detención del vehículo, si consideras que vas a parar durante más de un minuto, lo mejor es apagar el motor.

Por supuesto, es fundamental circular con la presión de los neumáticos recomendada por el fabricante y usar un aceite de motor del grado adeucado. Elimina el exceso de peso, mantén las ventanas y el techo corredizo cerrados.

No seas perezosa y busca la gasolinera que ofrezca precios más baratos. El Ministerio de Industria ofrece una herramienta que permite comparar los precios de carburantes en las Estaciones de Servicio.

Cuando modificamos nuestros hábitos al volante, también tenemos una actitud más respetuosa con el medio ambiente, pues conseguimos rebajar el consumo de gasolinas y las emisiones de gases de efecto invernadero.




 
Comentarios