Strict Standards: Only variables should be passed by reference in /home/ellascon/public_html/wp-includes/general-template.php on line 1643

Strict Standards: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, non-static method PageNavi_Core::stylesheets() should not be called statically in /home/ellascon/public_html/wp-includes/plugin.php on line 395


Maribel

0 comentarios
22/09/2014

Cómo rellenar un parte amistoso en caso de accidente


 

Te damos unas pautas sencillas para rellenar correctamente un parte amistoso y cómo actuar en caso de siniestro de coche, tanto si sufres un accidente en carretera como en ciudad.

Cuando sufres tu primer siniestro, los nervios pueden jugarte una mala pasada. Seguramente, muchas de vosotros no sepáis cumplimentar el parte amistoso. Este documente sirve a las compañías aseguradoras para la recopilación de datos de un accidente, determinar la responsabilidad e indicar los daños producidos.

- Lo importante es mantener la calma: No te pongas nerviosa. No olvides señalizar debidamente el accidente con los triángulos y utilizar los chalecos reflectantes. Después busca un lugar seguro para rellenar este documento.

- Utiliza letras clara y en mayúsculas para mayor compresión.

-  Una vez rellenado el parte por los implicados, firma si estás estas conforme. Si discrepas con la otra parte o simplemente tienes dudas sobre la culpabilidad, no firmes. Hay un plazo de siete días para presentarlo en cada compañía de seguros.

- En la columna central está el apartado ‘Circunstancias’. Aquí hay que marcar las casillas que se adaptan a lo ocurrido.

- Dibujar el croquis. Identifica cada coche como A y B, y plasma detalles como: líneas contínuas, señales de tráfico, semáforos…

- Si hay heridos, aunque sean leves, también es necesario indicarlo (apartado 3).

- Rellena el apartado 5 si hay testigos del accidente, incluye su número de teléfono y dirección.

- En la casilla 11 hay que indicar brevemente las zonas con desperfecto.

- Es muy importante que cada  copia esté firmada por los implicados en el siniestro. Por tanto, no olvides rellenar el campo 15 (A con tu firma y B con la del otro conductor).

 


Más noticias sobre: Última hora

TAGS: accidenteparte amistoso

COMPARTIR

ENVIAR POR EMAIL



 
Comentarios