Strict Standards: Only variables should be passed by reference in /home/ellascon/public_html/wp-includes/general-template.php on line 1643

Strict Standards: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, non-static method PageNavi_Core::stylesheets() should not be called statically in /home/ellascon/public_html/wp-includes/plugin.php on line 395


Maribel

0 comentarios
08/08/2014

Cómo colocar el equipaje en el coche


 

Llevar bien colocada la carga en el coche es elemental para garantizar la seguridad y la confortabilidad del viaje. Por ello, te ofrecemos estos prácticos consejos para que puedas transportar todo lo que necesites estas vacaciones.

¿Sabes cómo cargar correctamente en el coche? Si este fin de semana comienzan tus vacaciones, el momento de colocar las maletas dejará de ser el juego del tetris. Solo tienes que seguir los siguientes consejos para no poner en peligro la seguridad del conductor y los acompañantes.

- No debes sobrecargar el vehículo. La carga máxima que admitida tu coche la encontrarás en la ficha técnica o permiso de circulación. Las multas por exceder el peso están entre 301 y 4.600 euros, además de la inmovilización del vehículo.

- De igual modo, nunca lleves objetos sueltos en el vehículo. Se estima que a 50km/h un objeto puede ver multiplicado su peso entre 30 y 50 veces.  La carga debe ir siempre en el maletero, trata de distribuir tu equipaje de forma uniforme y preferiblemente en la base del maletero para bajar el centro de gravedad.

- La bandeja trasera debe estar totalmente despejada para garantizar la perfecta visión del conductor.

- Es recomendable utilizar cintas tensoras para inmovilizar la carga y evitar que se mueva.

- Si sueles viajar con mucho equipaje, los cofres y baúles son la mejor opción para transportar.

Otros datos importantes…

- Al cargar el coche para salir de viaje, es importante variar las presiones de los neumáticos siguiendo las indicaciones del fabricante. (A más peso, más presión debemos añadir a los neumáticos).

- Aumenta la distancia de seguridad ya que al coche le costará más frenar si va cargado.

- La parte delantera del vehículo se eleva ligeramente por la carga del portón, también es recomendable bajar la altura de las luces.

 




 
Comentarios