Strict Standards: Only variables should be passed by reference in /home/ellascon/public_html/wp-includes/general-template.php on line 1643

Strict Standards: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, non-static method PageNavi_Core::stylesheets() should not be called statically in /home/ellascon/public_html/wp-includes/plugin.php on line 395


judit

0 comentarios
15/05/2013

Citroën Méhari, ¡feliz 45 aniversario!


 

El 16 de Mayo de 1968, Citroën lanzaba al mercado un modelo muy curioso, el Citroën Méhari. De formas cuadradas, similares a las de los SUV actuales, contaba con un techo de plástico, que se podía retirar para ir descapotado o para tener mayor capacidad de carga (como una pick-up).

Y lo más curioso de todo es que su carrocería estaba fabricada en plástico ABS, pudiendo limpiarla a un golpe de manguera sin tener que esmerarse demasiado. Un vehículo para el ocio o el trabajo.

El término Méhari es empleado en el Norte de África y en el Sáhara y significa dromedario. Citröen eligió dicho nombre porque es un animal muy resistente, al igual que el modelo que presentaban.




 
Comentarios