Strict Standards: Only variables should be passed by reference in /home/ellascon/public_html/wp-includes/general-template.php on line 1643

Strict Standards: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, non-static method PageNavi_Core::stylesheets() should not be called statically in /home/ellascon/public_html/wp-includes/plugin.php on line 395


Maribel

0 comentarios
17/12/2014

Celebraciones navideñas: alcohol y conducción, mala combinación


 

Comidas de empresa, reunión con amigos, la cena de Nochebuena y la fiesta de fin de año. La Navidad es sinónimo de felicidad y alegría, pero la situación puede cambiar si el alcohol se convierte en tu compañero de viaje. Tanto es así que la DGT ya ha comenzado una campaña de vigilancia sobre consumo de alcohol y drogas.

Conducir bajo los efectos del alcohol lleva al conductor a cometer infracciones que ponen en peligro su vida y la del resto de conductores, como circular invadiendo el carril contrario, no guardar la distancia de seguridad entre los vehículos, responder tarde a la señalización o realizar giros con excesiva amplitud.

Mitos sobre las pruebas de alcoholemia

En el mejor de los casos, conducir en estado de embriaguez puede costarte una sanción administrativa. Existen numerosas leyendas urbanas de trucos para burlar los controles de alcoholemia. Entre ellos, beber o chupar granos de café, esperar de 1 a 2 horas para coger el coche, tomar chicles y caramelos, beber agua o hacer ejercicio, son algunos de los más extendidos.

También encontramos algunas realmente extrañas como beber aceite, tomar pasta de dientes, comer césped, chupar baterías de litio o monedas de cobre, vomitar y soplar despacio por el alcoholímetro.

¿El alcohol afecta de la misma forma a hombres y mujeres?

Además, la ciencia ratifica que el alcohol perjudica más a la mujer. Una investigación de la Facultad de Medicina de Mount Sinaí (Nueva York) confirma que uno de los tres enzimas que descomponen el alcohol es dos veces más eficaz en los hombres que en las mujeres. También es importante remarcar que la tolerancia al alcohol por parte de la mujer es menor que para el hombre.

Los trastornos depresivos, dos veces más frecuentes en mujeres que en varones, son una causa habitual de alcoholismo. El 40% de las mujeres en tratamiento por dependencia del alcohol presenta diversos trastornos psiquiátricos.


Más noticias sobre: Última hora

TAGS:

COMPARTIR

ENVIAR POR EMAIL



ARTÍCULOS RELACIONADOS


  • No hay artículos relacionados
 
Comentarios