Strict Standards: Only variables should be passed by reference in /home/ellascon/public_html/wp-includes/general-template.php on line 1643

Strict Standards: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, non-static method PageNavi_Core::stylesheets() should not be called statically in /home/ellascon/public_html/wp-includes/plugin.php on line 395


judit

0 comentarios
13/05/2013

Bluemove, tu coche cuando lo necesitas


 

Ayer pudimos probar por primera vez el servicio prestado por Bluemove, la nueva empresa de carsharing situada en Madrid (también en Sevilla y Bilbao). Con ella puedes olvidarte del coche privado y alquilar un coche por horas, pagando sólo por lo que necesitas y usas.

Una alternativa al coche privado y al alquiler de coches tradicional, en el que sólo puedes alquilar coches por días. Se presenta como un complemento al transporte público y a la bicicleta al ser un servicio económico y sostenible para la ciudad, aunque gracias a la tarifa especial de lanzamiento, nosotras lo vemos como un sustituto del transporte público (¡nos sale mejor de precio que el Metro!).

La tarifa con la promoción revolución carsharing ofrece el alta totalmente gratis y los coches Economy sólo cuestan 2 € hora y 0,20 € el kilómetro recorrido durante los primeros cuatro meses. El combustible está incluido en el precio, además del mantenimiento, la limpieza, el aparcamiento y la asistencia 24 horas.

La flota de vehículos en Madrid, distribuida en parkings de zonas estratégicas del centro (Barrio Centro, Chamberí, Chueca, de las Cortes, Malasaña, Salamanca y Nuevos Ministerios), está compuesta por dos vehículos gasolina (Toyota Aygo y Toyota Auris), dos vehículos diesel (Opel Corsa y Opel Zafira) y dos vehículos eléctricos (Peugeot EOn y Think! City).

Para poder reservar el coche lo primero que tuvimos que hacer fue darnos de alta en la web www.bluemove.es, rellenando un formulario con nuestros datos. Tras la confirmación, sólo faltaba enviar escaneado por e-mail o entregar en mano una copia del DNI, del carnet de conducir y de un recibo con el número de cuenta.

Unos 4-5 días después recibimos en nuestro correo postal (casa) la tarjeta BlueCard (con la que se abren los coches reservados) y las claves de acceso para poder realizar la reserva a través de la web (ordenador o móvil) o teléfono con sólo 5 minutos de antelación y las 24 horas del día. ¡Ya podíamos disfrutar del carsharing!

El coche elegido fue el Peugeot EOn, un eléctrico con una autonomía de 80 kilómetros. Al no gastar combustible, no era necesario meter nuestro pin. Abrimos el coche con la tarjeta, desenchufamos el coche y ya sólo quedaba meter la llave y disfrutar de la conducción eficiente por la ciudad.

Lo que más nos gustó fue que los coches 0 emisiones no pagan zona de la O.R.A, un lujazo poder aparcar en todo el centro sin pensar en el dichoso ticket.

Todo son ventajas. Un servicio económico y cómodo. Sin duda, repetiremos.




ARTÍCULOS RELACIONADOS


  • No hay artículos relacionados
 
Comentarios