Strict Standards: Only variables should be passed by reference in /home/ellascon/public_html/wp-includes/general-template.php on line 1643

Strict Standards: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, non-static method PageNavi_Core::stylesheets() should not be called statically in /home/ellascon/public_html/wp-includes/plugin.php on line 395


Maribel

0 comentarios
11/02/2014

Aumentan las averías por falta de mantenimiento


 

Las averías de automóviles relacionadas con la falta de mantenimiento se incrementaron un 13% durante el año, pasando de casi 150.000 a casi 170.000 casos, según un informe del Centro de Estudios Ponle Freno Axa de Seguridad Vial.

 


El estudio ratifica que hemos descuidado el mantenimiento de nuestro coche, ya sea por dejadez o por motivos económicos. La desatención a la puesta a punto del vehículo incrementó un 8% el uso grúas, generalmente por averías relacionadas principalmente con pinchazos y baterías.

Los fallos mecánicos en el arranque por problemas de la batería crecieron un 12,3% en 2013, mientras que los derivados de pinchazos o reventones de los neumáticos se incrementaron en un 16,4%. Dentro de las averías casi la mitad están relacionadas con el mantenimiento del vehículo, la avería producida por problemas de relacionados con mecánica, (electricidad / electrónica) fue la primera causa de petición del servicio de asistencia, con un 51%,seguida de la anteriormente citada de arranque con un 40%,creciendo un 12% este 2013.

Los conductores ya no cometemos errores a la hora de repostar combustible, respecto al año 2012 se ha producido una leve descenso . Sí aumenta un 26% las incidencias con las llaves.

¿Dónde sufrimos mayor número de averías? Más de la mitad de las incidencias se producen en el casco urbano (72%), carreteras (16%), parking subterráneos (5,3%), 4% en autovía y el 2% en autopistas. En lo que respecta al horario, sufrimos el mayor número de averías de lunes a viernes, en horario laboral y diurno.

Es importantísimo no descuidar el cuidado de coche, por ello, la adopción de medidas de mantenimiento no sólo nos ayudará a reducir las averías, también aumentará los niveles de seguridad para prevenir  futuros accidentes.


Más noticias sobre: Última hora

TAGS: averiascoche tallerpuesta a punto

COMPARTIR

ENVIAR POR EMAIL



 
Comentarios