Strict Standards: Only variables should be passed by reference in /home/ellascon/public_html/wp-includes/general-template.php on line 1643

Strict Standards: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, non-static method PageNavi_Core::stylesheets() should not be called statically in /home/ellascon/public_html/wp-includes/plugin.php on line 395


Maribel

0 comentarios
05/01/2015

Así será el nuevo Reglamento General de Circulación de 2015


 

El 2015 arranca con un nuevo Reglamento General de Circulación que será aprobado durante los siguientes meses. Para que estos cambios no te pillen por sorpresa, resumimos de una forma sencilla y concisa las principales variaciones de la nueva normativa.

El Comisariado Europeo del Automóvil (CEA) ha un comunicado para aclarar aquellos aspectos más relevantes en materia legislativa que afectan a todos los conductores. Estas son las claves más importantes de la nueva normativa:

- La velocidad en autopistas y autovías con limitación de 120 km/h se podrá aumentar hasta un máximo de 130 km/h para los turismos, motocicletas y vehículos de tres ruedas.

- En las carreteras convencionales con arcén de 1,5 metros, se reducirá la velocidad máxima a 90 km/h siendo actualmente de 100 km/h, y será de 50 km/h en las carreteras de 6,5 metros de ancho y con línea longitudinal que separe ambos sentidos y si la línea no existe, estando permitida en la actualidad a 70 km/h.

- En vías urbanas y travesías la velocidad máxima seguirá siendo de 50 km/h, pero se rebaja hasta 30 km/h en vías con un solo carril y sentido único de circulación o con un carril por sentido, y a 20 km/h en las calles con plataforma única de calzada y acera.

- Uso de casco para los ciclistas menores de dieciséis años en todo tipo de vía sin excepciones.

- Con esta normativa, estarán obligaso a llevar el cinturón de seguridad o sistemas de retención: el conductor de un vehículo efectuando la maniobra de marcha atrás o aparcando; los conductores de taxis, estando de servicio; repartidores entre puntos de reparto a corta distancia; conductores y pasajeros de vehículos de emergencia; profesores de autoescuela en clase e incluso, los menores de 135cm de altura en la parte trasera del taxi.

- Se regulan finalmente los controles de drogas, estableciéndose como procedimiento general la detección en saliva en los controles preventivos.

- Se pone en marcha el Registro Electrónico de Apoderamientos de la DGT. Con este se evitarán trabas burocráticas al quedar sus poderes registrados en la propia DGT. Las ITV se integrarán ya en sistema informático, lo que nos evitará llevar la documentación encima al pasar la ITV. También se contempla la eliminación de la obligatoriedad de que el vehículo tenga que volver a pasar la ITV en casos de deterioro, extravío o sustracción del permiso o la licencia de circulación.




ARTÍCULOS RELACIONADOS


  • No hay artículos relacionados
 
Comentarios