Strict Standards: Only variables should be passed by reference in /home/ellascon/public_html/wp-includes/general-template.php on line 1643

Strict Standards: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, non-static method PageNavi_Core::stylesheets() should not be called statically in /home/ellascon/public_html/wp-includes/plugin.php on line 395


deborah

0 comentarios
30/12/2013

Así ha sido 2013 para el sector del automóvil


 

¿Cuántos coches se han vendido este año? ¿Cuáles han sido las marcas favoritas por los conductores? ¿Los modelos? Respondemos a estas y otras preguntas en este post resumen de lo que ha supuesto este duro año. Un 2013 que, aunque sigue resentido de cara a la demanda, poco a poco está logrando sobrevivir gracias a los datos de los últimos meses.



Como sabemos, el sector del motor ha sido uno de los más resentidos por la férrea crisis que estamos atravesando en los últimos años. Para tratar de combatir los datos que venía acarreando, el Estado comenzó su famoso plan de ayudas PIVE con la intención de reactivar la demanda y conseguir salvar un mercado que poco a poco iba registrando los peores datos de la historia… Pero poco, parece que el sector va cogiendo fuerza gracias a un pequeño incremento en la demanda, una demanda que en los últimos meses del año ha registrado las mejores cifras desde 2008.

Recogiendo los datos del IEA (Instituto de Estudios de Automoción), conocemos que desde enero a noviembre de este 2013, se han matriculado 662.188, un 2,13% si tomamos en cuenta los matriculados durante el año anterior. De estos, 573.409 fueron turismos, suponiendo un 1,86%  y 88.779 todoterrenos, siendo un 3,89% del mercado total. El resto, lo configuran furgonetas, pickup, derivados y vehículos comerciales, además de autobuses.

Por marcas, Volkswagen, Seat, Peugeot, Opel y Renault han sido las favoritas de los conductores. En cabeza de la lista, Volkswagen que ha conseguido mantenerse respecto al año pasado con 58.883 unidades vendidas. En segudno lugar, Seat que crece un 8,41% con unas ventas de 54. 772. Asimismo, Peugeot que baja un 1,43% en sus ventas con 51.892 unidades vendidas. Opel, por su parte, es la firma que más incrementa sus ventas con respecto al periodo anterior gracias a sus 50.917 ventas e incrementando su cifra en un 9,24%. Por último, Renault se mantiene con 49.167 unidades y una variación del 2,16%. En lo que respecta a los modelos más vendidos, Megane permanece a la cabeza, siguiéndole muy de cerca C4, e Ibiza y, por debajo Focus y Qashqai. Para compeltar el Top 10 le siguen, Corsa, Polo, Clio, Golf, León y 208.

 

Por otro lado, encontramos que el mercado que más crece es el del todoterreno, una tendencia que parece va a continuar igual el próximo año. El mercado de este tipo de vehículo ha crecido un 20% con respecto al periodo de 2012.

Estos han sido los datos de este año. Veremos si estos datos continúan en perpetuo crecimiento del año que viene en adelante…




 
Comentarios