Strict Standards: Only variables should be passed by reference in /home/ellascon/public_html/wp-includes/general-template.php on line 1643

Strict Standards: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, non-static method PageNavi_Core::stylesheets() should not be called statically in /home/ellascon/public_html/wp-includes/plugin.php on line 395


Maribel

0 comentarios
09/09/2014

No olvides revisar tus neumáticos con el nuevo curso escolar


 

Septiembre supone la vuelta a la rutina tras las vacaciones de verano. Los mayores regresan al trabajo y los más pequeños comienzan nuevo curso académico. ¿Viajan seguro en el coche familiar? El Grupo Andrés nos advierte de lo importante que es llevar los neumáticos en estado óptimo.

El 40% de los niños utilizan el coche familiar para ir al colegio y volver a casa. La mayoría de estos estos coches particulares tienen más de 10 años de antigüedad. El distribuidor de neumáticos Grupo Andrés establece dos peligros para la seguridad: una presión de inflado por debajo de los niveles correctos y los impactos contra los bordillos.

La marca nos recomienda revisar el estado y la inflado de los neumáticos de los vehículos para minimizar el riesgo de pinchazo, reventón o un deslizamientos incontrolados.

Por ello, la firma recomienda revisar la presión de los neumáticos antes del inicio del curso, así como realizar un control exhaustivo de cualquier bulto o irregularidad de los flancos de las cubiertas y examinar la profundidad del dibujo de la banda de rodadura.

Recomendaciones del Grupo Andrés a los padres:

- Revisar la presión de los neumáticos antes del inicio del curso. Ajustar el valor a las recomendaciones del fabricante del coche en frío, sin haber rodado, para no enmascarar el correcto valor.

- Control exhaustivo de cualquier bulto o irregularidad en los flancos de las cubiertas. Son signos inequívocos de daños en la estructura del neumático por los golpes contra bordillos y baches.

- Examen de la profundidad del dibujo de la banda de rodadura. La ley exige un mínimo de 1,6 milímetros, pero dicho valor se queda corto cuando el suelo está mojado, propiciando el alargamiento de las frenadas.


No olvides leer nuestros consejos para viajar en coche con niños pequeños.


Más noticias sobre: Última hora

TAGS: neumaticosseguridad vial

COMPARTIR

ENVIAR POR EMAIL



 
Comentarios