Strict Standards: Only variables should be passed by reference in /home/ellascon/public_html/wp-includes/general-template.php on line 1643

Strict Standards: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, non-static method PageNavi_Core::stylesheets() should not be called statically in /home/ellascon/public_html/wp-includes/plugin.php on line 395


Maribel

0 comentarios
22/09/2014

Alzheimer y conducción


 

Ayer se celebraba el Día Mundial Alzheimer. Poco a poco se produce la pérdida de la memoria inmediata y de otras capacidades mentales. En personas mayores, algunos de estos fallos y despistes al volante pueden ser síntoma de esta enfermedad.

Según la Sociedad Española de Neurología,  más de 600.000 personas sufren esta enfermedad en España y se calcula que unos 200.000 enfermos están sin diagnosticar. A nivel mundial, la cifra asciende hasta los 44 millones personas.

Recientes estudios han demostrado el incremento del riesgo de accidente de estos pacientes y la correlación entre las dificultades de la conducción y el deterioro cognitivo. En muchas ocasiones, se desconoce que se tiene esta enfermedad y restando importancia a los diferentes síntomas. Otra de las grandes dudas que nos rodean es saber hasta cuándo debe dejar de conducir un enfermo de Alzheimer.

¿En qué debemos fijarnos? Generalmente, al principio de la enfermedad se pueden producir dudas en las salidas de carril, toma de decisiones inadecuadas ante situaciones imprevistas, irritabilidad al volante, así como dudas en las salidas de las autopistas y la desorientación al transitar por lugares conocidos.

Cada individuo puede experimentar una o más de estas señales a grados diferentes. Si nota que alguien cercano sufre cualquiera de ellas, es recomendable consultar a un médico. Una vez diagnosticada la enfermedad, es recomendable evitar que conduzcan. Ya que una conducción segura requiere atención, memoria y capacidades visuoespaciales.

 


Más noticias sobre: Última hora

TAGS: seguridad vial

COMPARTIR

ENVIAR POR EMAIL



 
Comentarios