Strict Standards: Only variables should be passed by reference in /home/ellascon/public_html/wp-includes/general-template.php on line 1643

Strict Standards: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, non-static method PageNavi_Core::stylesheets() should not be called statically in /home/ellascon/public_html/wp-includes/plugin.php on line 395


Maribel

0 comentarios
10/10/2014

Adiós al mito: ¡Mujer al volante, peligro constante!


 

¿Quién no ha escuchado alguna vez esta afirmación? ¡Basta ya! ¡Estamos hartas! ¿Y si demostramos a todos los que todavía conservan estas ideas prehistóricas en la cabeza que no solo sabemos conducir sino que conducimos mejor que ellos?


 

“Mujer tenías que ser”, “tanto coche y ni idea de conducir! Son algunas de las frases más comunes. A continuación, os mostramos un listado con las expresiones y mitos más machistas que recaen sobre la mujer:

- No saben aparcar. La mayoría de los hombres pierde la paciencia y los nervios cuando tiene que esperar a que una mujer aparque. Suelen desahogar su falta de tolerancia con insultos y tocando el claxon.

- Son lentas por naturaleza. A diferencia de ellos, nosotras no vamos a contrarreloj ni competimos entre nosotras. Las cifras demuestran que las mujeres son mucho más prudentes porque respetan los límites de velocidad.

- Conducen muy pegadas al volante. No todas llevamos el volante soldado a nuestro pecho. No obstante, sí que hay muchas chicas que son más bajas y recurren a esta técnica para llegar más fácilmente a los pedales o ver mejor.

- No saben leer mapas. Tenemos la mala fama de no saber orientarnos, no saber interpretar mapas y si lo hacemos nos vemos obligadas a girarlo para que nos sea más fácil. ¡Mentira!

- Las farolas son un rival a derribar. No solo nos acusan de no saber aparcar, también afirman que echamos a bajo cualquier tipo de farola, bolardo o papelera.

- Los espejos son para maquillarse. Según ellos, aprovechamos un atasco o un semáforo en rojo para maquillarnos. Además, manifiestan que esta parte del vehículo la utilizamos demasiado, no por seguridad sino por coquetería desatendiendo la seguridad.

- No nos gusta adelantar. Este tópico nos define como personas con miedos y sin iniciativa a la hora de sobrepasar el coche que va delante nuestra. ¡No! Somas más sensatas y realizamos esta maniobra cuando estamos plenamente convencidas que no ponemos en riesgo nuestra seguridad y la del resto de conductores.

- ¡SOS rueda pinchada! Las mujeres no saben cambiar una rueda y siempre se ven obligadas a recurrir a algún hombre para solucionar este problema. Por suerte, cada vez somos más las mujeres que nos tomamos la molestia de aprender cómo se hace.

Digamos adiós a estos mitos y demostremos nuestras habilidades como conductoras participando en los mini-retos Drive Smart. Una forma sencilla, fácil y entretenida con la que desmentir esas frases hechas, que nada tienen que ver con la realidad.

¿En qué consiste el concurso? Descárgate la aplicación gratuita, conduce con total normalidad y esta app puntuará cómo ha sido tu actitud al volante. El mejor conductor podrá conseguir un seguro de coche para todo un año, además de otros muchos regalos.

No sólo las mujeres conducimos mejor, sino que provocamos menos accidentes y además contaminamos menos.

¡Participa y conviértete en la mejor conductora!




 
Comentarios