Strict Standards: Only variables should be passed by reference in /home/ellascon/public_html/wp-includes/general-template.php on line 1643

Strict Standards: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, non-static method PageNavi_Core::stylesheets() should not be called statically in /home/ellascon/public_html/wp-includes/plugin.php on line 395


judit

0 comentarios
08/03/2013

¿Velocidad máxima de 130km/h en vías rápidas?


 

La velocidad máxima permitida en las carreteras españolas sigue dando de qué hablar. La Dirección General de Tráfico continúa estudiando la posibilidad de aumentar el límite de velocidad en las vías rápidas hasta los 130km/h pero al mismo tiempo reducir la de las carreteras convencionales y la velocidad máxima en ciudad.

De llevarse a cabo la reforma del Reglamento General de Circulación, la velocidad máxima en según qué tramos de autopistas y autovías aumentaría hasta los 130km/h (10km/h más que el límite actual). Pero lo que aumentan a un tipo de vía lo restan de otras…

La reforma planteada también reduce la velocidad máxima en carreteras convencionales hasta los 90km/h (antes 100km/h si el arcén era superior a 1,5 metros) o de 70km/h-50km/h en carreteras cuyo ancho sea inferior a los 6,5 metros. En ciudad, algunas zonas contarán con un límite de velocidad de 30km/h (calles de un solo carril y sentido único o de un carril por sentido).

El nuevo Reglamento General de Circulación también recoge la prohibición de los detectores de radar pero lo más curioso es que también plantea la eliminación de las actuales exenciones en el uso de los cinturones de seguridad (taxistas, distribuidores de mercancías o vehículos de emergencia).

También prohíbe que menores de edad con una altura inferior a los 1,35 metros viajen en el asiento delantero y obliga a que los menores de cuatro años con sistemas de retención de los grupos 0, 0+ y 1 a viajar en el sentido contrario a la marcha.

De momento no es más que un borrador, veremos cuáles de las propuestas llegan a la realidad.




 
Comentarios