Maribel

0 comentarios
31/12/2014

¿Qué hacemos en el coche mientras esperamos en un semáforo?


 

Durante la espera del rojo al verde, el 11% de conductores manda mensajes con el móvil al parar en un semáforo. El 21% de las mujeres reconoce que se mira al espejo. Unos comportamientos poco responsable que puede llevar a provocar que algunos cometan infracciones.


 

El semáforo ha cumplido cien años y AutoScout24, consultora experta en automoción e Internet, ha realizado un estudio titulado ‘Un Siglo ante el Semáforo’. Los conductores españoles siguen mostrándose negativos a este invento, ya que aseguran que pierden demasiado tiempo mientras que aguardan a la luz verde.

¿Cómo nos comportamos durante esa espera? Este estudio manifiesta que la mitad de los conductores se entretiene mirando a los coches de alrededor, el 33% de los encuestados decide relajarse y el 18% charlar con los compañeros.

Por otro lado, nos encontramos con conductas que general infracciones al volante: el 16% de los conductores picotea alimentos durante las paradas, frente al 13% que aprovecha para manejar el navegador del vehículo y el 11%, para enviar mensajes desde su teléfono móvil.

La diferencias también se dan entre hombres y mujeres. El 21% de nosotras se mira al espejo durante esta espera, frente al 10% de ellos.

¿Cómo hay que actuar correctamente? Lo ideal es esperar paciente sin hacer nada a que se ponga la luz verde y retomar la marcha.

 

 




 
Comentarios