Strict Standards: Only variables should be passed by reference in /home/ellascon/public_html/wp-includes/general-template.php on line 1643

Strict Standards: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, non-static method PageNavi_Core::stylesheets() should not be called statically in /home/ellascon/public_html/wp-includes/plugin.php on line 395


Maribel

0 comentarios
06/10/2014

¿Puedo conducir con depresión?


 

La depresión se caracteriza por el bajo estado de humor o ánimo, la falta de interés, el enlentecimiento y la baja capacidad de concentración. Son muchas las personas que sufren esta enfermedad y se ven obligados a recurrir a fármacos antidepresivos. Te ayudamos a entender cómo afecta esta patología a la hora de ponerte al volante.


España se ha convertido en el segundo país europeo en el consumo de ansiolíticosEn los últimos diez años el consumo de este medicamentos ha crecido un 20% para aliviar la depresión y la ansiedad. Este tipo de fármacos antidepresivos pueden producir efectos adversos en algunos pacientes afectando a su forma de conducir.

Como informa la DGT, los principales efectos secundarios son el exceso de somnolencia, mareos, vértigos… Por ello, durante las primeras semanas no debe conducir, ni utilizar maquinaria peligrosa o realizar trabajos de riesgo. Ante esta situación, el círculo más cercano al enfermo debe apoyarle psicologicamente.

En el hipotético caso que se viese obligado a conducir, desde la organización nos recomiendan advertir al médico para que prescriba el fármaco más adecuado a su caso. Por su seguridad y la del resto de conductores y peatones, evite automedicarse sin consultarlo con su médico. Tome conciencia de su problema y siempre busque ayuda de un profesional.




 
Comentarios