Strict Standards: Only variables should be passed by reference in /home/ellascon/public_html/wp-includes/general-template.php on line 1643

Strict Standards: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, non-static method PageNavi_Core::stylesheets() should not be called statically in /home/ellascon/public_html/wp-includes/plugin.php on line 395


judit

0 comentarios
09/09/2012

¿Por qué en otros países usan luces de otros colores y cuáles son las mejores?


 

Roberto Casas es un mecánico que gracias a Twitter se ha convertido en un amigo y compañero. Como favor, nos ha redactado un artículo sobre un tema muy interesante y que a muchas mujeres les interesa saber, por algo se lo preguntan muy a menudo en su taller.

Aquí os dejamos con su artículo al completo. Podéis seguir a Roberto a través de Twitter (@soymecanicoyque) o en su propia web www.tumecanico.es. ¡Muchísimas gracias Roberto!

“El taller me da pie a poder saber un poco lo que más le preocupa a la gente y es curioso pero sabéis una de las preguntas que más me hacen las mujeres ¿Por qué en otros países usan luces de color? No se por que, peor parece ser que sois más curiosas que nosotros. Así que hoy he decidido escribiros este post para explicároslo extendidamente.

Cuando vamos por carretera nos podemos encontrar con vehículos extranjeros que llevan luces de colores diferentes a los que estamos acostumbrados en nuestro país. Aunque cada vez la diferencia es menor, os explico el por qué.

Hay que tener en cuenta que los vehículos han de llevar las luces de los colores que marca el código de circulación de cada país. En la gran mayoría de países europeos, estas normas son muy similares, aunque pueden variar levemente. Las luces que más varían normalmente de color son las luces de cruce o carretera (cortas o largas). Esto es debido a las condiciones climatológicas de los países, por ejemplo en países que sufren etapas largas de niebla suelen utilizar luces de color amarillo. Un ejemplo cercano y claro son los vehículos franceses.

No obstante, actualmente los vehículos franceses usan el mismo color que en nuestro país, pero no usan las lámparas de descarga de gas (xenón), ya que éstas en la niebla deslumbrarían al conductor como cuando ponemos las luces de carretera en niebla. Para los que saben detectar la diferencia es curioso ver vehículos de alta gama con lámparas halógenas en vez de xenón en el país vecino.

Hay otros países que utilizan lámparas de luz ultravioleta, y el motivo por el cual se utilizan es que por la noche hacen que se vean elementos en la carretera a mayor distancia, y pueden utilizarlo en compañía de cámaras de visión delantera para detectar los obstáculos con antelación.

Todo esto se ha de tener en cuenta a la hora de comprar un vehículo procedente del extranjero, puesto que a la hora de darlo de alta en nuestro país deberá cumplir las normativas vigentes aquí, y si no lo cumple deberemos modificarlo para que así sea. Un ejemplo claro son los vehículos americanos, los cuales llevan los intermitentes integrados con las luces de posición y freno y se han de modificar para tener estos sistemas de luces por separado como es obligatorio en casi todo Europa.”

Roberto Casas




 
Comentarios