Strict Standards: Only variables should be passed by reference in /home/ellascon/public_html/wp-includes/general-template.php on line 1643

Strict Standards: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, non-static method PageNavi_Core::stylesheets() should not be called statically in /home/ellascon/public_html/wp-includes/plugin.php on line 395


judit

0 comentarios
26/10/2012

¿Cómo ahorrar al llenar el depósito? El RACC nos da las claves


 

El RACC lleva a cabo un estudio que indica cuáles son las claves para ahorrar hasta 1.200 € al año en combustible. Con pequeños detalles, las constantes subidas en el precio de la gasolina o diesel, se llevan mejor.

Día a día vemos cómo llenar el depósito de nuestro coche nos cuesta más. Es interesante conocer “trucos” que nos permitan ahorrarnos aunque sea un poco. La principal clave es repostar en Lunes, ya que según va pasando la semana, el precio del combustible va subiendo (el Sábado es el día más caro).

Otro detalle a tener en cuenta es que las gasolineras situadas en autovías o autopistas son más caras en fechas clave (vacaciones o puentes). Con esto, el RACC pronostica un ahorro de 459 € anuales para vehículos que consuman 7l/100km y realicen 30.000 km al año.

En Internet encontramos páginas que nos permiten conocer cuál es la gasolinera más barata cerca de nuestra vivienda o centro de trabajo. Pero a pesar de esto, no debemos olvidar que una conducción eficiente también reduce notablemente el consumo de nuestro vehículo.

Los acelerones, las frenadas bruscas o no prever las futuras situaciones del tráfico influyen negativamente en el consumo. Si llevamos bien la presión de los neumáticos, no cargamos innecesariamente nuestro coche y utilizamos marchas largas, el ahorro puede ser de hasta el 20%.

Las Comunicades Autónomas con el combustible más caro son Andalucía, Cantabria y Baleares, mientras que el País Vasco, Aragón y La Rioja son las más económicas.




 
Comentarios