Strict Standards: Only variables should be passed by reference in /home/ellascon/public_html/wp-includes/general-template.php on line 1643

Strict Standards: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, non-static method PageNavi_Core::stylesheets() should not be called statically in /home/ellascon/public_html/wp-includes/plugin.php on line 395


Maribel

0 comentarios
25/09/2014

¿Cómo afectan los partes al precio de nuestro seguro de coche?


 

Según un estudio realizado por el comparador de seguros Acierto.com, el 85,2% de los conductores españoles desconoce cómo determina su compañía de seguros los descuentos que le ofrece por ser ‘buen conductor’ y generar una baja siniestralidad.

Desde el portal nos advierte que es esencial conocer bien el funcionamiento de las diversas pólizas de seguro y también sus sistemas de bonificaciones, ya que es uno de los factores que más incrementa el precio de las pólizas de auto.

Generalmente, las compañías suelen promocionar sus bonificaciones máximas pero no detallan los años de fidelidad y buena conducción requeridos para obtenerlas. De igual modo, existe un gran desconocimiento sobre las penalizaciones.

Acierto.com ha analizado diez de las principales aseguradoras en España: la bonificación máxima ronda el 56% y son necesarios diez años para alcanzar este nivel de descuento. Solo dos compañías contemplan un período inferior a seis años sin dar partes para obtener descuentos de entre el 50% y el 55%.

Mientras, las compañías castigan a sus conductores con un recargo en la prima de su seguro al acumular un número determinado de partes al año, que varía en función de la entidad, aunque en la mayoría de los casos, un parte de daños suele ser suficiente para perder un nivel de bonificación. No obstante, en los sistemas más restrictivos, un buen conductor puede perder la bonificación acumulada durante 3 años sin partes, con un solo accidente.

¿Qué pasaría con nuestras bonificaciones y penalizaciones si cambiamos de seguro? Ambas se conservan gracias al Fichero Histórico del Seguro del Automóvil (Sinco), un archivo en el que las aseguradoras comparten las incidencias que han tenido sus clientes.

Desde Acierto.com nos aconsejan informarse sobre los recargos y penalizaciones que puede conllevar dar un parte en nuestra aseguradora, qué coberturas penalizan y cuáles no, así como cuántos niveles se desciende si se va a dar un parte.


Más noticias sobre: Última hora

TAGS: accidentespartesseguro coches

COMPARTIR

ENVIAR POR EMAIL



 
Comentarios