Strict Standards: Only variables should be passed by reference in /home/ellascon/public_html/wp-includes/general-template.php on line 1643

Strict Standards: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, non-static method PageNavi_Core::stylesheets() should not be called statically in /home/ellascon/public_html/wp-includes/plugin.php on line 395


Maribel

0 comentarios
17/02/2014

¡Despierta! ‘Para, descansa y tómate un café’


 

La somnolencia al volante provoca cada año el 20% de los accidentes en carretera. Por ello, la Fundación Española para la Seguridad Víal y la Federación Española del Café han decidido realizar una campaña informativa denominada ‘Al volante, gente despierta’, por la que van a repartir 90 millones de sobres de azúcar con mensajes informativos.

Muchos de los conductores no están concienciados del peligro que supone conducir cuando estamos cansados y con sueño. Los efectos de la somnolencia pueden ser tan arriesgado como los del alcohol. Con la campaña ’Al volante, gente despierta’, ambas federaciones buscan evitar la fatiga y el sueño en la conducción, ya que  75% de los conductores españoles la han experimentado alguna vez.

Las cafeterías y estaciones de servicio de todo el país repartirán 90 millones de sobres de azúcar que recuerdan a los conductores la importancia de estar alerta al volante. Estudios científicos demuestran que tras una pausa de 15 minutos y una taza de café los conductores realizan una conducción más precisa y segura.

Aunque el café puede ser tu mejor aliado para esas ocasiones en las que estás más fatigado, no debemos olvidar que conducir requiere estar alerta y atentos a la carretera, y para ello es fundamental dormir lo suficiente (de 7 a 8 horas en adultos).




 
Comentarios