Strict Standards: Only variables should be passed by reference in /home/ellascon/public_html/wp-includes/general-template.php on line 1643

Strict Standards: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, non-static method PageNavi_Core::stylesheets() should not be called statically in /home/ellascon/public_html/wp-includes/plugin.php on line 395


Carlos

0 comentarios
30/11/2011

Volkswagen Cross Coupé Concept, preparado para el Salón de Tokio 2011


 

Volkswagen presentará en el próximo Salón del Automóvil de Tokio junto al Passat Alltrack, un concept car que adelanta lo que podría ser un futuro la gama de los SUV. Este nuevo modelo se denomina Volkswagen Cross Coupé Concept, combina los rasgos de un SUV y Coupé.

Volkswagen Cross Coupé Concept mide 4,34 metros de largo, 1,86 metros de ancho y 1,52 metros de alto, situándose entremedias de un Volkswagen Golf y un Volkswagen Tiguan.

El frontal destaca por sus líneas horizontales, seguido de una rejilla inferior donde se sitúan los faros antiniebla con tecnología LED y más cromados.

Lo que más llama la atención del Volkswagen Cross Coupé Concept es el diseño del pilar C (parte trasera), siendo muy ancho y similar al de un Coupé. Dispone de unas llantas de 20 pulgadas con neumáticos 265/45 y un pequeño alerón de techo.

En su interior tiene una capacidad para cuatro ocupantes y un diseño que resalta por las molduras de color negro brillante e inserciones metálicas. Según informa Volkswagen tiene una capacidad de maletero de 380 litros, ampliables hasta los 1.230 litros con los asientos abatidos.

Su cuadro de instrumentos programable dispone de una amplia información, modo de conducción que utilicemos, en el modo off-road, dispone de un velocímetro, una brújula y un mapa topográfico.

 El Volkswagen Cross Coupé Concept dispone de tres motores que funcionan al mismo tiempo y forman parte del sistema híbrido de propulsión. Incorpora un motor TSI gasolina con 150 CV, un par máximo de 210 Nm y un motor eléctrico de 55 CV.

Ambos motores pueden funcionar juntos o individualmente, ambos impulsan al eje delantero. Si queremos utilizar el sistema de tracción integral o el modo de conducción eléctrico, dispone de otro motor eléctrico ubicado en el eje trasero, con 115 CV de potencia.

Los tres motores obtiene una potencia de 265 CV, los dos motores eléctricos ayudan al TSI en momentos de aceleración en el modo híbrido. En el modo de conducción EV, sólo serán los motores eléctricos los encargados de propulsar a cada uno de los ejes, sin ningún tipo de emisiones contaminantes.

La batería está situada en el túnel central, donde se ubicaría el eje de la transmisión, y puede cargarse mediante una fuente externa, en movimiento mediante el motor TSI o mediante el sistema de regeneración de energía.

El Volkswagen Cross Coupé Concept homologa un consume medio de tan sólo 2,7 litros a los 100 km, tiene una aceleración de 0 a 100 km/h en 7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 201 km/h y de 120 km/h en modo eléctrico.




 
Comentarios