Maribel

0 comentarios
24/10/2014

Presentación y prueba del nuevo Lexus NX 300h


 

La Plaza de Toros de Las Ventas en Madrid fue el lugar escogida para la presentación del nuevo Lexus NX 300h. Después de cumplir 25 años en nuestro país, la marca japonesa hace balance positivo y lo celebra saliendo por la ‘Puerta Grande’  con este todocamino híbrido de estética inconfundible.


 

Comenzamos la jornada con la presentación oficial del vehículo en un concesionario Lexus. Las cifras de ventas demuestran el éxito de la marca japonesa en nuestro país. Con la llegada del nuevo Lexus NX 300h, tratan de aumentar las 50.000 ventas previstas en Europa para 2014 y así alcanzar las 100.000 unidades de cara al 2020.

Diseño, funcionalidad, tecnología, calidad y dinamismo son las claves de este Lexus NX 300h. El todocamino antes de ponerse a la venta, ya superó las previsiones de comercialización de este año. Competirá en el mercado con modelos SUV premiun y sus principales rivales serán el Porsche Macan, BMW X4 o Audi Q5. Lexus pretende captar nuevos clientes que lleven un estilo de vida urbano y activo.

Ellasconducen tuvo el honor de disfrutar de una amena ruta al volante del nuevo Lexus 300h. A continuación, te detallamos todas nuestras sensaciones.

 

 

Diseño

El exterior se caracteriza por se mucho más provocador y atractivoEl NX combina una línea de techo baja con un perfil agresivo y refinado. Los potentes guardabarros delantero y trasero se fusionan con la carrocería en forma de diamante con líneas que se generan en la rejilla con forma de huso, los nuevos faros de LED y luces LED de funcionamiento diurno (DRL).

El elegante perfil lateral está acentuado por una línea de techo que cae hacia la parte posterior del vehículo. Haciendo eco del diseño de la rejilla delantera, la parte trasera del NX presenta un conjunto de faros en forma de L con iluminación de LED.



 

Interior

El diseño interior del Lexus NX combina la belleza y funcionalidad, lujo y confort. Nos llama la atención la amplitud en las plazas delanteras , aunque lo que más nos ha gustado ha sido el tamaño de las traseras. El espacio de almacenamiento adicional se encuentra debajo del suelo del maletero. Esto produce una capacidad total de carga de hasta 555 l en modelos híbridos y 580 l en variantes de gasolina. Además, los asientos traseros pueden abatirse en 40:60, ampliando de esta forma su capacidad hasta los 1.600 litros.

En la consola central plateada incorporada en el salpicadero apreciamos un reloj analógico, el velocímetro, el tacómetro y el indicador del sistema HV. Las inserciones de madera destacan aún más el lujo natural del interior. Además, cuenta con una pantalla TFT de 4,2” LCD con pantalla de información múltiple (MID) a todo color situada en el centro del panel de instrumentos.



 

Equipamiento

El Lexus NX 300h está disponible en tres motores:  2.5 de gasolina que acciona el eje delantero y 155 caballos, una versión eléctrica con el mismo eje de 143 caballos y otro eléctrico en el eje trasero con 68 caballos. Todas pueden alcanzar  los 197 caballos con un par motor de 206 Nm y sólo 116 gramos de CO2 de emisiones por kilómetro.

La gama más básica está equipada con llantas de 17 pulgadas, faros led y climatizador bizona entre otros elementos. Eco es la gama más básica y parte de un precio de 38.300€. Existen otras cuatro gamas que se adaptan a todos los gustos del cliente.

  • Corporate (40.200 euros): Destinado especialmente a empresas.
  • Executive (46.700 euros): Fue el modelo que nosotras probamos. Se prevé que será el modelo más vendido. Cuenta con tapicería de cuero, llantas de 18 pulgadas, navegador navibox y sensores de aparcamiento.
  • F-Sport (55.900 euros): Es la opción más deportiva equipado con faros Bi-LED, asientos de cuero deportivos eléctricos e interior F-sport.
  • Luxury (64.500 euros): La versión más exclusiva y lujosa. Añade el  Head up display proyectado de 6,2 pulgadas, cámara de visión 360, sistema de navegación Premium y otros sistemas de seguridad.

 

 

Prueba dinámica

Nada más arrancar el Lexus NX 300h se activa el motor eléctrico. Nos permite una conducción muy suave y silenciosa. Una opción perfecta para los trayectos en ciudad. Destacamos la perfecta insonorización en el interior para ofrecer mucha más tranquilidad al volante.

En autovía probamos el sistema pre colisión y funcionó a la perfección. Aprovechamos las características de la vía para sacar el máximo rendimiento al este todocamino. Llegamos a la conclusión que debería tener un poco más de potencia en el motor y un cambio de marchas más rápido.

Llegamos a la Plaza de Toros de Las Ventas y realizamos una prueba de seguridad con las cámaras panorámicas del Lexus NX 300h.  Estas cámaras son capaces de detectar obstáculos el conductor no percibe. Un sistema perfecto para utilizar en la ciudad ya que amplia la visión humana evitando accidentes.






 
Comentarios