Maribel

0 comentarios
21/01/2015

Presentación del nuevo Peugeot 208 GTI 30th


 

La marca automovilística Peugeot Sport conmemora el trigésimo aniversario de su popular 205 GTI, uno de los coches más vendidos en los años 80 en nuestro país. Para una ocasión tan especial, el acto estuvo apadrinado por Lara Álvarez, Jesús Castro y Fernando Guillén.

El Circuito del Jarama fue el lugar escogido para la presentación nacional del Peugeot 208 GTI 30th. Como treinta año no se cumplen todos los días, la marca no ha dado a conocer este modelo en un evento muy especial apadrinado por la presentadora del momento, Lara Álvarez, que dio la salida a la vuelta de prueba al circuito que protagonizarán el actor de moda del cine español, Jesús Castro, candidato a conseguir el Goya a Actor Revelación por ‘El Niño’, y Fernando Guillén, que en la actualidad se encuentra de gira teatral junto a Ana Milán con la obra “El diario de Adán y Eva”.

También acudieron Álex Rings, piloto español de Campeonato del Mundo de Motociclismo y embajador del Peugot 208 GTI; y la bloguera María León.

¿Cómo es el nuevo Peugeot 208 GTI 30th?

Como no podía ser de otra manera, lo primero que nos llama la atención de esta edición especial es su diseño moderno y deportivo. Es el vehículo pensado para la mujer urbana que disfruta de la conducción sin renunciar al estilo. Su carrocería estará disponible en tres colores (blanco perla nacarado, rojo rubí y bitono) y contará con unas llantas muy llamativas de 18 pulgadas que dejan al descubierto las pinzas de freno rojas.

El 208 GTi 30th equipa el motor 1.6 THP Euro6 con una potencia máxima de 153 kW que equivalen a 208 CV  que le permitirá pasar de 0 a 100 km en tan solo 6,5 segundos. Su par máximo de 300 Nm a 3.000 RPM está disponible en un 95 % desde las 1.700 RPM.

También debemos destacar su diferencial Torsen de deslizamiento limitado, que garantiza una mayor estabilidad en la frenada y mantiene una trayectoria cerrada en el interior de las curvas, con menos subviraje y con la posibilidad de acelerar antes.

Solo unos pocos afortunados podrán disfrutar de esta auténtica joya, concretamente solo se comercializarán quinientas unidades para todo el mundo, veinte de ellas destinadas a España a un precio de 26.930 euros.

 





 
Comentarios