Strict Standards: Only variables should be passed by reference in /home/ellascon/public_html/wp-includes/general-template.php on line 1643

Strict Standards: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, non-static method PageNavi_Core::stylesheets() should not be called statically in /home/ellascon/public_html/wp-includes/plugin.php on line 395


Maribel

0 comentarios
23/01/2015

Nuevo BMW X6, presentación en Madrid


 

 

Información general

Comenzamos el año de la mejor forma posible, asistimos a la presentación del nuevo BMW X6. Un todocamino deportivo o coupé que no pasa desapercibido y levanta pasiones por donde pasa. En 2008 debutaba el X6 y ha vendido más de 260.000 unidades. Siete años después, la marca comercializa la segunda generación con un diseño renovado, una gama más eficiente y un mayor nivel de equipamiento.

Aunque pueda parecer un coche masculino, el nuevo BMW X6 se adapta a la perfección a las necesidades diarias de la mujer. Una mujer que disfruta conduciendo y siente predilección por modelos grandes sin renunciar por ello a la estética.

El BMW X6 mide 4909 mm de largo, 1918 mm de ancho y 1702 mm de alto. Este modelo se puede adquirir en múltiples colores, algunos de ellos sin coste adicional, otros con un incremento desde los 1.162 euros. El nuevo diseño conjuga la versatilidad con la robustez clásica de BMW con la elegancia y deportividad de un coupé. Los principales cambios los encontramos en las ópticas delanteras igual que en otros modelos de la gama X. De igual modo, nos llama la atención el nuevo paragolpes, el lateral y la parte trasera con nuevos grupos ópticos.

Gama de motores

El nuevo BMW X6 incluye un propulsor V8 de última generación de 330 kW/450 CV montado en el BMW X6 xDrive50i, el motor diésel de seis cilindros en línea 190 kW/258 CV del BMW X6 xDrive30d y otro motor diésel de seis cilindros en línea, provisto de tres unidades turbo, que tiene una potencia de 280 kW/381 CV, previsto para el BMW X6 M50d.

Mejores prestaciones, gracias a la tecnología BMW TwinPower Turbo, a la caja de cambios deportiva de 8 marchas con función Steptronic incluida de serie, a la aplicación de la tecnología BMW EfficientDynamics, así como a la mejora de las cualidades aerodinámicas. De este modo, el BMW X6 tiene un consumo promedio reducido en hasta un 22 por ciento. La gama se ampliará en la primavera de 2015 con el BMW X6 xDrive35i (225 kW/306 CV) y el BMW X6 xDrive40d (230 kW/313 CV).

Nos pusimos al volante del nuevo BMW X6 xDrive 30d capaz de conseguir 258 CV, disponible desde los 75.300 euros. La oferta se completa con otros propulsores de gasolina y diésel.

Gasolina
xDrive35i – 74.800 euros
xDrive50i – 99.600 euros

Diésel
xDrive40d – 79.000 euros
M50d – 106.600 euros

Exterior

El alargado capó, la gran distancia entre ejes, los cortos voladizos y el habitáculo desplazado hacia atrás son rasgos característicos que definen las proporciones típicas de los modelos de la marca BMW. La cintura elevada, los pasos de rueda de gran tamaño, la poca distancia entre el eje delantero y el salpicadero, así como también el tablero de instrumentos expresan estabilidad y no dejan lugar a dudas que el Sports Activity Coupé pertenece a la gama de los modelos X de BMW.

Las dinámicas proporciones y la fluidez de las líneas simbolizan su ágil maniobrabilidad sobre carreteras asfaltadas, mientras que diversos elementos de formas robustas indican que también se trata de un vehículo muy versátil, apropiado para la conducción sobre pistas de tierra.

En la parte delantera resalta especialmente el perfil en forma de X del paragolpes, así como también llaman la atención la protección de los bajos de color plateado mate, las marcadas formas de la parrilla ovoide doble típica de la marca y la disposición de los faros dobles redondos y los faros antiniebla, que distinguen a todos los modelos X de BMW. Los faros de gran tamaño empiezan cerca de la parrilla, llegan hasta los extremos del frente y se prolongan un buen trecho lateralmente. Los elementos cromados y las formas llamativamente tridimensionales de las fuentes lumínicas subrayan la gran calidad de los faros

 

Interior

La segunda generación del BMW X6 gana en amplitud garantizando un viaje mucho más confortable y cómodo. La perfecta posición elevada de los asientos de la marca sumados a la alta calidad de los acabados hacen que nos encontremos ante un automóvil de lujo.

La estructura tridimensional y horizontal, marcada por capas de superficies superpuestas, acentúa el ancho del salpicadero. Además, las puertas están recubiertas de un material suave decorado con costuras de color negro. Los listones embellecedoras incluidos de serie son de acabado Oxidsilber oscuro mate o de madera noble veteada de álamo y aluminio de Hexagon.

En el interior nos encontramos un volante deportivo forrado de cuero y provisto de levas para cambiar de marchas. El apoya brazos central incluye varios portaobjetos de gran tamaño.

Muchos más amplio es el maletero, la capacidad se ha aumentado en 20 litros, lo que supone unos 580 litros, que pueden convertirse en 1.525 si abatimos los asientos.

Equipamiento

La versión de serie BMW X6 es quizás el mas completo que hemos visto. El equipamiento de cuero Dakota de serie se ofrece en seis colores, entre ellos las nuevas variantes Cognac y rojo Korallrot con costuras de contraste de color negro. El nuevo BMW X6 M50d incluye asientos deportivos de tapicería mixta de cuero y alcántara de color antracita. Los dos asientos delanteros están provistos de serie de un sistema de calefacción, y los asientos posteriores pueden ser opcionalmente calefactables.

Además, con el navegador Professional con iDrive Touch, el equipo de audio Bang & Olufsen High End Surround Sound System y el nuevo sistema de entretenimiento Profesional para los pasajeros que ocupan los asientos posteriores es más confortable viajar y disfrutar de la conducción

Contará con faros bi-xenón, unas llantas de 19 pulgadas, climatizador bizona, levas en el volante para el manejo secuencial del cambio Streptronic, cámara de visión trasera, sistema de llamada de emergencia automática en casa de accidente y paquete de seguridad Driving Assistant.

Existen dos gamas disponibles de este modelo:

- Línea Pure Extravagance: una opción más sofisticada que contará con equipamiento ampliado de cuero Nappa en dos tonos, bajos de acero inoxidable debajo de los faldones delantero y posterior, listones embellecedores iluminados en los umbrales de las puertas delanteras y estribos de aluminio.También llaman la atención los espejos retrovisores exteriores y llantas de 20 pulgadas en forma de V de acabado bicolor.

- Kit deportivo M: con grandes entradas de aire frontales, llamativos recubrimientos de los faldones laterales, diseño especial de la parrila ovaide doble con tubos terminales cromados. Incluye linea acabado Shadow Line brillante, llantas de aleación ligera de 19 pulgadas con radios dobles, volante forrado en cuero y asientos deportivos.

- Equipos especiales de BMW Individual: máximo nivel de exclusividad y de estética inconfundible. Incluye pinturas especiales, llantas de aleación de aluminio y diversos componentes para el habitáculo, ofreciendo posibilidades fascinantes para transformar un automóvil excepcional en un automóvil único, capaz de satisfacer las expectativas más ambiciosas de acuerdo con las preferencias personales del cliente, como también cumplir con los criterios más exigentes en relación con la calidad.

Tecnología en el nuevo BMW X6

La gran diversidad de funciones relacionadas con la red que incluye al conductor, al coche y al mundo exterior no tiene parangón en el segmento del nuevo BMW X6.

La oferta de BMW ConnectedDrive abarca dos sectores: los sistemas de asistencia al conductor ofrecen informaciones de acuerdo con las necesidades y a la situación de conducción. Por otro lado, los servicios y las aplicaciones de BMW ConnectedDrive incluyen numerosas funciones que a través de conexiones de telefonía o de Internet ofrecen informaciones y entretenimiento que permiten viajar de manera segura, confortable y variada. También ofrece el sistema de mando iDrive, que incluye la pantalla Control Display y el Controlador en la consola central.

El equipamiento de serie del nuevo BMW X6 incluye el conjunto de funciones de seguridad Driving Assistant, además de la regulación automática de la velocidad con función de frenado que incluye el sistema de advertencia de cambio de carril.

Adicionalmente cuenta con una función de advertencia de la presencia de personas y de aviso de acercamiento peligroso al coche que circula delante que, a la vez, incluye una función de inicio de frenado.

El Driving Assistant Plus ayuda a la conducción en retenciones de tráfico en autopistas y autovías. El sistema incluye también la regulación activa de la velocidad con función Stop and Go. El sistema Speed Limit Info informa sobre límites de velocidad y prohibiciones de adelantar.
Aparcar ya no será muy complicado, el nuevo BMW X6 busca y utiliza de manera sencilla plazas para aparcar. Este sistema ayuda al conductor a elegir y aprovechar espacios libres para aparcar en paralelo a la acera. Una vez pulsado el botón para activar el asistente para aparcar, el nuevo BMW X6 es capaz de seleccionar un espacio para aparcar y de efectuar las maniobras para colocar el coche dentro de él.

Destacamos la llamada de emergencia inteligente con función de localización automática. El BMW X6 tiene instalada fijamente y de serie una tarjeta SIM. Esta tarjeta es indispensable para el aprovechamiento de la llamada de emergencia inteligente con localización automática del coche y detección de la gravedad del accidente, disponible en numerosos mercados. Gracias a las señales emitidas por los sensores, en el centro de llamadas se conoce la cantidad de personas que se encuentran dentro del coche, qué airbags se activaron y cuál fue la intensidad del impacto. De esta manera se optimiza la calidad de las informaciones que los equipos de salvamento necesitan para ofrecer una ayuda rápida y de acuerdo con la situación.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Más noticias sobre: Presentaciones nacionales

TAGS: bmwbmw x6todocamino

COMPARTIR

ENVIAR POR EMAIL



 
Comentarios