Strict Standards: Only variables should be passed by reference in /home/ellascon/public_html/wp-includes/general-template.php on line 1643

Strict Standards: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, non-static method PageNavi_Core::stylesheets() should not be called statically in /home/ellascon/public_html/wp-includes/plugin.php on line 395


Maribel

0 comentarios
04/07/2014

Alfa Romeo 4C, sencillez y ligereza


 

Asistimos a la prueba dinámica del nuevo Alfa Romeo 4C, un coche diseñado para disfrutar plenamente de la conducción. Con el eslogan “Just drive”, la marca nos invita a disfrutar de esas auténticas sensaciones que solo un Alfa Romeo sabe brindar. Te contamos nuestra breve experiencia al volante de este coupé deportivo.

El nuevo Alfa Romeo 4C mide unos 4 metros de largo, 200 cm de ancho y 118 cm de alto, con una distancia entre ejes inferior a 2,4 metros. Nos encontramos ante un biplaza con ’proporciones de superdeportivo’ sin renunciar por ello a la agilidad. Fusiona de este modo la máxima eficiencia aerodinámica con la elegancia de las proporciones.

Es un automóvil que transmite pura deportividad, a través de la fusión de técnica y estética. La parte trasera recubre la parte mecánica y el motor visible a través de la luneta. Todo gracias al desarrollo de una acentuada musculatura sobre las ruedas, que otorga fuerza y potencia a la zona trasera. Por último, la gama de colores exteriores refleja el espíritu del vehículo y resulta esencial para ser Alfa: rojo, blanco, negro y gris, pero concentrándose en la tecnología gracias a la introducción de colores tricapa.


La cabina del piloto evoca el mundo de las motos y de los coches de carreras cuenta con un cuadro de instrumentos, constituido por una original pantalla digital, donde se agrupan todas las funciones de control del superdeportivo. El espacio interior es minimalista donde el negro oscuro es el protagonista, adornado solo por algún detalle metálico con efecto aluminio.


Debuta en el Alfa Romeo 4C el nuevo ‘4 cilindros’ 1750 turbo gasolina de inyección directa a 200 bares con una potencia máxima es de 240 CV (176 kW) a 6000 rpm.  Pasa de 0 a 100 km/h en tan solo 4,5 segundos y desarrolla una velocidad máxima de más de 250 km/h. El dato de emisiones de es tan reducido que cumple la severa normativa europea Euro 6.

El  4C dispone de la tecnología ‘Scavenging’ que maximiza el par a regímenes muy bajos, asegurando la mayor rapidez de respuesta a las exigencias del conductor. De igual modo, el motor está provisto de un turbocompresor de nueva generación, con colector de escape tipo Pulse Converter que mejora el aprovechamiento de las ondas de presión para incrementar el par a regímenes bajos. El 4C también se ha introducido el sistema Launch Control para controlar el arranque desde parados.


En el mercado nos encontraremos con un modelo ‘esencial’ que llevará de serie: selector D.N.A. evolucionado, cuadro de instrumentos con tecnología TFT e indicador de presión turbo, temperatura de aceite y Gmeter, asientos deportivos en tejido, volante en piel con levas de cambio, llantas de aleación de 17″ delante y 18″ detrás, pinzas de freno grises y doble terminal de escape.

Si prefieres personalizar todavía más este automóvil, la marca italiana cuenta con una exclusiva colección de accesorios que incluye los Pack Racing (alineación ‘race’, sistema de escape ‘racing’, neumáticos AR RACING, llantas de 18/19” de 5 orificios, volante deportivo en piel con aplicación en microfibra y costuras rojas) y Pack Lujo (asientos deportivos mixtos en piel y microfibra con costuras rojas, y faros de Bi-LED de fibra de carbono).




 
Comentarios