Strict Standards: Only variables should be passed by reference in /home/ellascon/public_html/wp-includes/general-template.php on line 1643

Strict Standards: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, non-static method PageNavi_Core::stylesheets() should not be called statically in /home/ellascon/public_html/wp-includes/plugin.php on line 395


deborah

0 comentarios
08/11/2013

Presentación oficial en España del nuevo Opel Insignia


 

EllasConducen ha tenido el placer de asistir a la presentación oficial del nuevo Opel Insignia, un nuevo modelo que, en líneas generales, nos ha gustado no sólo por su aspecto exterior renovado, sino también por sus innovaciones tecnológicas, nuevos motores y una aerodinámica que optimiza perfectamente la eficiencia del coche, además de un importante avance en sus mecanismos de seguridad.

Un diseño exterior más atractivo

Los nuevos modelos reaparecen con una cara exterior que presenta algunas novedades. En tamaño, su apariencia es más baja y más ancha. Asimismo, presenta un diseño más aerodinámico que ayuda a optimizar su destacable eficiencia. Los faros LED, delanteros y traseros, toman protagonismo.

Un interior tecnológicamente renovado

El mayor cambio que presentan los nuevos modelos es su incorporación de un sistema avanzado de conectividad, esta vez mucho más intuitivo, con menos botones y más simple que sus anteriores. A través de InterLink, ofrece un alto nivel de conectividad, tanto de información como de entretenimiento, pero sin perder de vista el factor seguridad y el de facilidad de uso. Dentro de este sistema, Opel ha pensado en cuatro modos diferentes de operar:

- Pantalla central táctil de 8 pulgadas perfectamente personalizable que te permite generar y organizar hasta 60 favoritos, listas de reproducción, destinos frecuentes, etc.

- TouchPad de fácil uso, así como un reconocimiento avanzado de escritura que te permite escribir sin que tengas que bajar la mirada y apartar la vista de la carretera.

-Manejo a través del volante a partir de un botón en el que puedes gestionar toda la información y aplicaciones.

- Botón de reconocimiento de voz donde puedes hacer múltiples acciones desde seleccionar una canción hasta hacer llamadas. En definitiva, un sistema muy avanzado y que permite la actualización continua, además de integrar las aplicaciones de tu móvil a partir del sistema de Bluetooth.

Una seguridad con intención preventiva

Opel ha prestado especial importancia al factor seguridad, una seguridad que tendrá por objetivo prevenir posibles accidentes. Para ello, ha integrado un sistema de radar y sistemas de asistencia a partir del control crucero adaptativo donde, además de poder fijar la velocidad deseada, el vehículo tendrá en cuenta la distancia del coche que le precede con el objetivo frenar de manera automática en caso de sea necesario. Asimismo, tiene un mecanismo de alerta de ángulo muerto y alerta de colisión frontal. En su parte trasera, la cámara instalada va a permitir detectar el trafico transversal trasero, el aviso de cambio involuntarios de carril y la alerta de ángulo muerto.

Gama de motores líderes en eficiencia

El nuevo Opel Insignia, presenta tres variantes: gasolina, diésel y de GLP (Gas Licuado de Petróleo), con potencias que van desde los 120 CV/88 kW a los 325 CV/239 kW. Especial atención a los turbo diésel 120 CV/88 kW o 140 CV/103 kW que, además de presentar niveles muy bajos de emisiones, puede considerarse uno de los coches más eficientes del mercado con tan sólo 3’7 litos de consumos por cada 100 kilómetros en ciclo combinado. Y, en el caso del Sport Tourer 3,9/100 km.

Nuestra experiencia al volante de los nuevos Opel Insignia

Estas bien podrían ser las características más importantes del Insignia, pero no queremos dejar detalles al aire, así que os vamos a contar qué tal fue nuestra experiencia con la marca y las pruebas de los nuevos modelos Insignia, Insignia Tourer e Insignia OPC.

A grandes rasgos, las innovaciones que presentan los modelos, se trasladan a la práctica, con una conducción más confortable, una optimización en la experiencia de conducción y un mejor comportamiento en carretera. Así pudimos comprobarlo subidas en cada modelo que probamos.

En primer lugar el Tourer, un coche que mejora en la conducción, donde destaca una firme tracción en las ruedas. Tal es así, que las curvas las hacía plenamente suyas. En lo que respecta al plato estrella de la casa, el OPC, muy codiciado entre los presentes, tuvimos la oportunidad de ser las primeras en conducirlo. Es el más deportivo de la gama y con 325 CV la experiencia de conducirlo fue muy agradable y, sobre todo, electrizante. Una conducción muy cómoda y óptima tanto en aceleración (en sólo 6 segundos es capaz de alcanzar los 100 km/h) como en la capacidad de su frenado. En general, apreciamos una mejora en la experiencia de conducción, donde destacamos una optimización en el chasis y amortiguadores apreciables en la conducción.

 




 
Comentarios