Strict Standards: Only variables should be passed by reference in /home/ellascon/public_html/wp-includes/general-template.php on line 1643

Strict Standards: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, non-static method PageNavi_Core::stylesheets() should not be called statically in /home/ellascon/public_html/wp-includes/plugin.php on line 395


Maribel

0 comentarios
08/07/2014

Volkswagen Passat 2015: la mejor berlina premium


 

Tras meses de especulaciones, por fin conocemos el aspecto del nuevo Volkswagen Passat 2015. La marca ha desarrollado una berlina con una avanzada tecnología en su equipamiento. Al mercado españaol llegará a finales de noviembre y competirá con modelos similares de marcas alemanes como los Mercedes, Audi o BMW.

Nos encontramos ante la octava generación de la berlina alemana. Cambios sutiles en la estética manteniendo el frontal, la parrilla y la toma de aire inferior horizontal uniendo los faros (de LED en opción) y los antiniebla. Como novedad, la zaga los nuevos pilotos están más perfilados, permitiendo que las luces de freno sean más llamativa.

La nueva plataforma modular MQB sobre la que se asienta el Passat ha aumentado en dos milímetros (4,767 metros en total), por lo que hay más espacio en el interior y en el maletero. El nuevo Passat es mucho más elegante y dinámico, gracias a un nervio que enlaza el frontal con la trasera a través de los tiradores de las puertas.

El maletero tiene una capacidad de hasta 586 litros en total (versión sedán),   la versión familiar Variant crece en 47 litros, para un total de 650. Además, gracias a la plataforma MQB ha permitido reducir el peso del Passat en 85 kilos.

Del interior del coche destacamos el alto contenido tecnológico: pantalla táctil de entre 5 y 8 pulgadas y cuadro de instrumentos totalmente digital denominado Active Info Display.

La gama de motores, con diez variantes, arranca con el 1.4 TSI desplegado en dos niveles de potencia, los 125 caballos de acceso y los 150 CV de la versión con sistema de desactivación de cilindros. En gasolina, encontramos un 1.8 TSI de 180 CV y dos 2.0 turbo de 220 y 280 caballos. En diésel la oferta empezará con el 1.6 TDI de 120 para saltar desde ahí a los motores de dos litros con 150, 190 y 240 CV, este último sobrealimentado con doble turbo y con un consumo medio de 5,3 litros.

Toda la gama contarán de serie con llantas de aleación (a partir de 16″), arranque por botón, climatizador, freno de estacionamiento eléctrico, sistema de audio con pantalla táctil de 5″, volante multifunción y sensor de presión de neumáticos, entre otros elementos.

Como novedad, la marca Volkswagen apuesta por la tecnología híbrida enchufable, y en verano de 2015 tendrá una versión ‘plug-in hybrid’ con 211 caballos de potencia, que resultan al combinar un 1.4 TSI de 156 caballos y una unidad eléctrica de 109.

Los precios en el mercado español partirán desde los 26.510 euros para la berlina con el motor 1.4 TSI de 125 caballos de potencia, y asciendo hasta los 28.190 euros para la versión Variant.


Más noticias sobre: Novedades

TAGS: volkswagenvolkswagen passat

COMPARTIR

ENVIAR POR EMAIL



 
Comentarios