Strict Standards: Only variables should be passed by reference in /home/ellascon/public_html/wp-includes/general-template.php on line 1643

Strict Standards: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, non-static method PageNavi_Core::stylesheets() should not be called statically in /home/ellascon/public_html/wp-includes/plugin.php on line 395


deborah

0 comentarios
30/01/2014

Uno de cada dos conductores circula mientras usa el móvil


 

El 47% de los conductores europeos confiesa que utiliza su teléfono cuando está al volante, según un estudio conjunto de Ford y Microsoft. Las empresas han facilitado este dato durante la presentación del sistema AppLink, una tecnología para manejar aplicaciones de smartphones y tablets sin necesidad de apartar la vista de la carretera.

El dato, aun siendo negativo, es algo mejor en nuestro continente que en América. La misma encuesta en los Estados Unidos ha revelado que el porcentaje de usuarios que conducen y usan su smartphone a la vez sube al 58%. Este motivo ha llevado a la compañía a desarrollar sistemas que integren los dispositivos móviles en el automóvil para “garantizar la seguridad al volante”, según el responsable de desarrollo de Ford, Scott Lyons.

Entre los servicios más demandados por los conductores en un dispositivo móvil con conexión a la red se encuentra la información del tráfico en tiempo real, así como datos sobre disponibilidad de aparcamiento o sobre localización de gasolineras. También es muy solicitada la previsión meteorológica del destino al que cada uno se dirige.

El estudio de Ford indica que un 39% de los compradores de coches considera la tecnología como un factor determinante a la hora de decantarse por un modelo u otro. De ahí que “la tendencia irá al alza en futuras generaciones que ya serán nativas de las nuevas tecnologías”, añadió Lyons.

 




 
Comentarios