Strict Standards: Only variables should be passed by reference in /home/ellascon/public_html/wp-includes/general-template.php on line 1643

Strict Standards: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, non-static method PageNavi_Core::stylesheets() should not be called statically in /home/ellascon/public_html/wp-includes/plugin.php on line 395


Maribel

0 comentarios
21/02/2014

Ruedas con clavos desplegables para la nieve


 

En España, a día de hoy se conoce muy poco del uso de los neumáticos de invierno. La última novedad, nos la ofrece la empresa finlandesa Nokian Tyres con las denominadas Hakkapeliitta Concept, unas gomas diseñadas con clavos retráctiles que se despliegan con solo pulsar un botón.

Nokian Tyres conmemora sus 80 años en el mercado de los neumáticos, creando un prototipo de neumáticos de invierno con clavos cuyo uso está pensado para muy altas exigencias de tracción en climatologías muy adversas con fuerte presencia de hielo.

El Nokian Hakkapeliitta es un neumático diseñado con un sistema revolucionario. La cubierta es capaz de desplegar pequeños clavos de acero inoxidable en zonas muy concretas y estratégicas de la goma. Todo ello gracias a un botón situado en el interior del automóvil que los contrae o los expande según quiera el conductor.

Todos sabemos que este tipo de neumáticos pueden estropear el asfalto en determinadas zonas e incluso desajustar los amortiguadores. Por ello, si este nuevo modelo llega a salir al mercado sería la mejor alternativa ya que su uso no sólo se limita a condiciones extremas.

  




 
Comentarios