Strict Standards: Only variables should be passed by reference in /home/ellascon/public_html/wp-includes/general-template.php on line 1643

Strict Standards: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, non-static method PageNavi_Core::stylesheets() should not be called statically in /home/ellascon/public_html/wp-includes/plugin.php on line 395


Marta

0 comentarios
10/02/2014

Renault Next Two: el coche que conducirá por ti


 

En los años ochenta, la serie ‘El Coche Fantástico’ triunfaba por medio mundo. Durante esa década la idea de conducción automática era inverosímil. Años después, son muchas las marcas que apuestan por vehículos que circulan y aparcan solos. Renault ha sido el último en sumarse a esta tendencia con el modelo Next Two.



La marca francesa hace realidad la conducción autónoma, desarrollado sobre la base del Renault Zoe, lanza Next Two, un vehículo eléctrico y autónomo para el año 2020. Se trata de un proyecto que permitirá al conductor disfrutar de un viaje relajado. Este no pasará a ser un mero pajero, el Next Two liberará de la conducción en caso de atasco hasta 30km/h en vía rápida y con una función de aparcacoches que se encarga de aparcar el vehículo de manera totalmente autónoma en parkings adaptados para este tipo de vehículos.

 

 

Con este proyecto se pretende mejorar la seguridad en los desplazamientos gracias a su completo equipamiento tecnológico: la acción de una cámara, un radar y un cinturón de ultrasonidos que crean una burbuja protectora alrededor del vehículo.

 

 

Aunque parezca algo sacado de una película de ciencia ficción, la función de aparcacoches automático, será capaz de aparcar solo o de ir a buscar a su conductor a sitios fijados previamente como la puerta de casa o de la oficina. Esta función se activa mediante el smartphone a través de una aplicación específica.

 

 

La conducción  automática para muchas personas es algo aburrido y prefieren el sistema tradicional. Con este proyecto de Renault no hay sitio para el tedio porque incluye conectividad a Internet, sistema de videoconferencia y entretenimiento. También ofrece compatibilidad con los sistemas operativos Windows 8, Apple iOS y Android.




 
Comentarios