Strict Standards: Only variables should be passed by reference in /home/ellascon/public_html/wp-includes/general-template.php on line 1643

Strict Standards: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, non-static method PageNavi_Core::stylesheets() should not be called statically in /home/ellascon/public_html/wp-includes/plugin.php on line 395


Carlos

0 comentarios
16/05/2011

Presentación del Honda Jazz Hybrid en Barcelona


 

Presentación del Honda Jazz Hybrid en Barcelona

El día 11 de Mayo Honda presentó el nuevo Honda Jazz Hybrid, el nuevo modelo que podremos encontrar dentro de la gama Honda Jazz. Además de la nueva incorporación, Honda ha realizado algunos cambios estéticos.

Dentro de la gama podemos encontrar 8 versiones, siendo gasolina o híbrido, y los precios varían desde los 14.200 euros hasta los 19.400 euros. Los acabados que podemos encontrar son los S o Trend en los motores 1.2 gasolina, y desde los motores 1.4 hasta el Honda Jazz Hybrid, los acabados Comfort y Elegance, siendo esta última la que tuvimos la ocasión de probar.

Presentación del Honda Jazz Hybrid en Barcelona

En el interior se han introducido algunas diferencias dentro de la gama entre unas versiones y otras, tanto interior como exteriormente.

Por fuera han retocado el frontal, con nuevos faros (transparentes en la versión híbrida), la parrilla y el paragolpes, favoreciendo la aerodinámica. En la versión que probamos los intermitentes estaban integrados en los retrovisores.

La gama de colores también ha sufrido cambios, dedicando el color Lime Green Metallic sólo para el Honda Jazz Hybrid, añadiendo dos nuevos colores (Deep Blue Shapire e Ionized Bronze) y eliminando uno ya existente, el Taffeta White.

INTERIORES

Presentación del Honda Jazz Hybrid en Barcelona

Entre la versión gasolina y la versión híbrida también hay ciertas diferencias.

En el Honda Jazz Hybrid algunos mandos han sido modificados como los del aire acondicionado, y tan sólo encontramos una opción de color para salpicadero y la tapicería.

El cuadro de instrumentos cambia de color verde o azul dependiendo del estilo de conducción que llevemos, verde para una conducción eficiente y azul para una no tan eficiente.

También nos da información del sistema IMA y de la carga o el uso de las baterías. Contamos con un botón Eco en el volante y una toma de USB en la consola central.

El maletero tiene una capacidad de 300 litros, que se ve reducida frente a la versión gasolina por las baterías y el sistema de refrigeración.

Presentación del Honda Jazz Hybrid en Barcelona

En la versión gasolina 1.4, el cuadro de instrumentos es de color naranja. La capacidad del maletero es de 335 L.

En ambas versiones, gasolina e Hybrid, el espacio interior es amplio, dejando una altura entre los asientos y el techo suficiente para un adulto alto. En las plazas delanteras el hueco para las piernas favorece viajar cómodamente sin agobios.

Presentación del Honda Jazz Hybrid en Barcelona

Las plazas traseras tienen la ventaja de  poder abatir el asiento hacia delante y plegar la banqueta hacia arriba.

El maletero en ambos podemos añadirle un doble fondo, que lo malo es que no incluyen ni la rueda de repuesto ni el kit antipinchazos.

EN MARCHA

Presentación del Honda Jazz Hybrid en Barcelona

A pesar de no haber tenido demasiado tiempo ni haber podido recorrer suficientes kilómetros con el nuevo Honda Jazz para conocer más datos, hemos sacado algunas conclusiones rápidas.

Tuvimos la ocasión de probar el Honda Jazz Hybrid acabado Elegance, y también el Honda Jazz con motor de gasolina 1.4.

Al montarnos en el nuevo Honda Jazz, notamos que la posición de conducción es alta, ofreciéndonos una amplia visibilidad. También se hace muy cómodo de usar, porque todos los mandos están a mano.

El Honda Jazz Hybrid tiene un motor 1.3 i-VTEC de 88 CV unido al sistema IMA de 14 CV, lo que ofrece en total 98 CV de potencia. Tiene botón “Start&Stop”, que apaga el coche mientras tengamos pisado el freno y lo arranca cuando dejamos de pisarlo. También incluye un cambio CVT.

Presentación del Honda Jazz Hybrid en Barcelona

La suspensión ha sido mejorada, y a pesar de que los consumos no coinciden con los 4.6 litros a los 100 que indica la casa, tiene un consumo razonable.

El Honda Jazz Hybrid responde bien y se desenvuelve ágilmente por ciudad, con una capacidad de aceleración desde bajas vueltas.

Respecto al 1.4 podemos decir que tiene un buen rendimiento en ciudad, y que la relación de marchas es correcta, ya que los desarrollos permiten no tener que subir de marchas rápidamente.

La capacidad de aceleración es buena, el pedal de aceleración responde bien, pero lo que hemos notado es que el pedal de freno va un poco duro y la respuesta de frenado es inferior a la de otros vehículos.

La dirección asistida incorporada nos resultó muy útil en ciudad.

PRECIOS

La nueva gama del Honda Jazz llegará a España a mediados de Octubre, aunque ya se admiten pre-reservas. La versión más baja es la del motor 1.2 i-VTEC, por 14.200 euros, pero no lleva se serie el aire acondicionado. En los precios no encontramos mucha diferencia entre el Honda Jazz Hybrid y los de gasolina, tan sólo unos 1.100 euros más, que salen rentables en cuanto nos paremos a mirar el consumo de gasolina.

Los precios y motores son los siguientes:

  • Honda Jazz 1.2 S: 14.200 euros
  • Honda Jazz 1.2 Trend: 14.900 euros
  • Honda Jazz 1.4 S: 15.100 euros
  • Honda Jazz 1.4 Trend: 15.900 euros
  • Honda Jazz 1.4 Comfort: 16.800 euros
  • Honda Jazz 1.4 Elegance: 18.200 euros
  • Honda Jazz Hybrid Comfort: 17.900 euros
  • Honda Jazz Hybrid Elegance: 19.400 euros

 




 
Comentarios