Strict Standards: Only variables should be passed by reference in /home/ellascon/public_html/wp-includes/general-template.php on line 1643

Strict Standards: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, non-static method PageNavi_Core::stylesheets() should not be called statically in /home/ellascon/public_html/wp-includes/plugin.php on line 395


judit

0 comentarios
07/03/2013

Pininfarina Sergio, homenaje para un genio


 

Pininfarina ha presentado su última creación en el Salón de Ginebra, un concept con el que rinden homenaje a uno de los personajes más destacados del mundo del motor, Sergio Pininfarina, que dirigió la escuela de diseño durante 40 años y que lamentablemente falleció el año pasado.

Como base toman el Ferrari F458 Spyder, con el mismo chasis y el mismo motor 4.5 V8 570 CV asociado al cambio manual robotizado de 7 velocidades, y es que Sergio Pininfarina fue responsable del diseño de modelos tan emblemáticos como el Ferrari Enzo, cuyo sucesor también ha sido presentado en el Salón de Ginebra (Ferrari LaFerrari).

El Pininfarina Sergio Concept mide 4.550 mm de largo, 1.940 mm de ancho y 1.140 mm de alto, pesando 1.280 kg, más largo, más bajo y menos pesado que el Ferrari F458 Spyder. Su velocidad máxima es de 320km/h, pasando de 0 a 100km/h en sólo 3,4 segundos.

Su diseño exterior rememora el diseño barchetta visto en los modelos Ferrari de los años 60 y 70, con carrocería abierta. El deportivo biplaza no modifica el interior respecto al modelo del que deriva, pero su maletero sí se ve reducido hasta los 110 litros de capacidad.




 
Comentarios