Strict Standards: Only variables should be passed by reference in /home/ellascon/public_html/wp-includes/general-template.php on line 1643

Strict Standards: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, non-static method PageNavi_Core::stylesheets() should not be called statically in /home/ellascon/public_html/wp-includes/plugin.php on line 395


deborah

0 comentarios
18/11/2013

Motosharing, llega el ahorro para moteros


 

Bajo la misma premisa de compartir un coche o alquilarlo por horas, existe ya un modo de compartir una moto con el mismo objetivo de ahorrar y cuidar el medio ambiente. La creciente e imparable subida del combustible y la, cada vez más, conciencia medioambiental que están adquiriendo los ciudadanos, está animando a que surjan este tipo de iniciativas que no hacen más que colaborar con estas dos causas.


En otra ocasión, tuvimos la oportunidad de presentaros varias empresas que prestaban servicios de carsharing (alquiler por horas) y carpooling (viajes en coches compartidos), y os hablamos de su funcionamiento y ventajas. Esta vez, llega el turno de los moteros, quienes tienen la posibilidad de disfrutar también de estos servicios que, día a día, van adquiriendo más éxito entre los ciudadanos, principalmente, asentados en las grandes ciudades españolas.

Motosharing, es un proyecto que está teniendo buena acogida principalmente en Barcelona, por ser la que más motoristas alberga, aunque van existiendo propuestas parecidas en otras como Madrid o Valencia. Con la misma idea de ahorrar y contaminar en menos medida el planeta, han surgido varias iniciativas, algunas de ellas, con motos con motor eléctrico. Una nueva concepción de moto que va cogiendo más fuerza.

Aún son pocas las empresas que llevan este tipo de servicios adelante, de modo que vamos a centrarnos en estas dos:

MOTIT

Esta empresa presta sus servicios en la ciudad de Barcelona, ciudad que, como decíamos, tiene una cultura muy motera. Sus servicios consisten en reservar una moto de modo online donde puedes recogerla en el lugar que desees (zonas disponibles), así como dejarla donde mejor te venga. Entre los requisitos que se piden es tener más de 21 años de edad, disponer de carné de coche o de moto de 125 c.c, además de un smartphone Android o IOS donde poder efectuar tus reservas e informar del lugar donde vas a depositar la moto adquirida.

ECOOLTRA

Con la misma esencia de ahorrar y cuidar el medio ambiente, llega este proyecto que, está más orientado al alquiler mensual de una moto eléctrica, donde se incluyen otros servicios como seguro de moto, seguros a terceros, mantenimiento, atención en caso de accidente y casco, entre otros por un precio de 149 euros/mes. Si bien no está concebido como un servicio de motosharing, donde poder recoger una moto en un sitio unas horas y dejarla en otro, esta propuesta de modelo e-renting se presenta como una opción muy ventajosa si nos queremos ahorrar los gastos habituales de mantenimiento, averías, etc. Sus servicios se distribuyen por Barcelona, Madrid y Valencia.

Estos proyectos suponen un avance importante en el modo de concebir el transporte privado, una nueva fórmula que, además de permitirnos ahorrar de una forma considerable, también nos ayuda a aportar nuestro granito de arena en el cuidado del medio ambiente. Asimismo, nos liberará de esos atascos que a más de una nos llega a desesperar…

 




 
Comentarios